Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Archivada la denuncia contra el alcalde de Armilla por un presunto delito de prevaricación y cohecho

La Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia de investigación penal contra el concejal de Servicios Sociales, el alcalde y el Secretario General por un presunto delito de prevaricación y cohecho interpuesta por 'Ahora Sí Armilla'

Fachada del Ayuntamiento de Armilla | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla ha mostrado “su satisfacción” por lo que entiende como “nuevo respaldo judicial a la gestión del municipio que realiza el equipo de gobierno”. En esta ocasión, la Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia de investigación penal contra el concejal de Servicios Sociales, el alcalde y el Secretario General  por un presunto delito de prevaricación y cohecho interpuesta por ‘Ahora Sí Armilla’.

Para el equipo de gobierno la decisión de la Fiscalía supone el respaldo a la legalidad de las actuaciones, “con el archivo de la denuncia se corrobora  la legalidad de las actuaciones del gobierno local”. Y respalda la actuación del concejal Servicios Sociales, el alcalde y el secretario General  e instan a Ahora Si Armilla “a no embarrar más la vida municipal”

Fue el 9 de diciembre  de 2016 cuando ‘Ahora Si’ presentó denuncia en la Fiscalía contra el alcalde de Armilla, el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola y, el entonces Secretario General por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y cohecho.

Por su parte, la fiscal Emilia Rancaño de la Fiscalía Provincial dictó Decreto el 2 de mayo de 2017 entendiendo que los citados hechos “no revisten carácter de infracción penal y no son constitutivos de prevaricación ni cohecho”, al no existir “irregularidad u arbitrariedad en la adopción de las resoluciones adoptadas”. Para la Fiscalía el bien jurídico protegido es el “normal funcionamiento de la administración pública y la correcta prestación de su servicio”.

“No hay indicios de irregularidad o arbitrariedad –prosigue el escrito de la Fiscalía- en la adopción de las resoluciones”. Finalmente, se determina por parte de la Fiscalía Provincia que “en el supuesto de las presentes diligencias no se da una conducta punitiva  al no quedar patente la arbitrariedad en la conducta denunciada”.

En este sentido, las partes se reservan iniciar cuantas acciones correspondan en Derecho contra los denunciantes para la defensa de sus legítimos intereses.

El equipo de gobierno pide “más responsabilidad en las actuaciones de la concejal  de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz Sabán, para que deje de cuestionar con falsas acusaciones la legítima labor del gobierno municipal y no se denigre su esfuerzo por solucionar los problemas del municipio”.

El equipo de gobierno  hace también referencia de esta forma a las distintas sentencias o resoluciones judiciales que procedían al archivo de los procedimientos judiciales iniciados a instancia de partidos de la oposición.

“Con estas decisiones judiciales queda respaldada la política responsable que hacemos desde el equipo. Por último, pide “más responsabilidad en las actuaciones y  deje de cuestionar con falsas acusaciones la legítima labor del gobierno municipal y no se denigre su esfuerzo por solucionar los problemas del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *