Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Archivada la causa contra el alcalde de Freila (PSOE) por supuesta apropiación de una subvención

l juez ha decreto el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa

Abelardo Vico (centro)
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Baza (Granada) ha decretado el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Freila, Abelardo Vico (PSOE), a raíz de que un vecino presentara una denuncia contra él afirmando que se había apropiado de una subvención de la Junta de Andalucía destinada al arreglo de su casa cueva.

Este vecino llevó los hechos ante la Fiscalía, alegando que había solicitado una ayuda de 29.562 euros para reparar los daños que una tormenta de lluvia y nieve había provocado en 2010 en su casa cueva y que, aunque fue concedida por la Junta, jamás llegó a sus manos.

Esto propició que el citado Juzgado citara a declarar como investigado al regidor, aunque tras las diligencias practicadas ha determinado que no está “debidamente justificada la perpetración del delito” que motivó la causa, según consta en un auto fechado el pasado 2 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press.

A la denuncia de este vecino se sumó la Fiscalía, que atribuyó en su momento posibles delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil al alcalde de Freila, pues este vecino afirmaba que falsificó supuestamente una factura para justificar el cobro de la subvención de la Junta, hechos que el Juzgado no considera acreditados.

Por ello, tras tomar declaración al alcalde y encargar determinados informes del perito encargado de analizar las obras en la vivienda y de la entidad bancaria en la que fue ingresada la subvención, el juez ha decreto el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es una vergüenza que se archiven causas como estás, mientras otras causas llenan los juzgados y no paran de salir por televisión.

    También resaltar que ninguno de los 3 aspirantes al título de “campeón” (ironía) del PSOE en las proximas elecciones hable nada sobre estos temas.

    Señora Susana Díaz y Pedro Sánchez y Pâxti, ¿que van a hacer con su gente corrupta?