Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Árboles caídos, truenos y un granizo repentino, los protagonistas de este lunes en la capital granadina | Vídeo e imágenes

El viento ha causado más de cien incidencias en la capital y el área metropolitana, sin daños personales

Uno de los árboles que ha sido arrancado 'de cuajo' por el fuerte viento en la Avenida Emperador Carlos V |
Redacción GD


image_print

Desde hace unos días, la lluvia se ha alojado en nuestra provincia y todo apunta a que se quedará unos días más como invitada. El temporal ha azotado fuerte en varias comarcas granadinas, especialmente en la Costa, donde se han registrado numerosas incidencias en los paseos marítimos  y en las ramblas de los ríos.

Sin embargo, en la capital, pese a que ha llovido con fuerza, el temporal había sido más suave, hasta hoy al medio día. Sobre las 15h, un granizo intenso, acompañado de fuerte viento y truenos, ha puesto en alerta a los granadinos. Algunos árboles se han caído, y contenedores han sido arrastrados por el viento.

Las fuertes rachas de viento han provocado que Emergencias 112 Andalucía haya gestionado un centenar de incidencias entre las 15,00 y las 17,00 horas, sin que se hayan producido daños personales.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, la mayoría de los avisos se han producido por caídas de árboles y ramas, señales de tráfico, vallas publicitarias, antenas de televisión, toldos, chapas, cornisas, postes de electricidad, mobiliario urbano y caída de objetos en carretera que dificultan el tránsito, sobre todo en Granada capital, junto con los municipios de Santa Fe, Vegas del Genil, Cenes de la Vega, Las Gabias, Armilla y Maracena.

En la capital se han caído ramas y árboles en las calles Joaquina Eguaras, Avenida de Cádiz, Calderón de la Barca, Carretera de la Sierra, Esquilo, Cristóbal de Morales, Carpa, Ramón y Cajal, Avenida Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury y Periodista Fernando Gómez de la Cruz.

ESTROPICIO EN LA AVENIDA EMPERADOR CARLOS V

Unas de los puntos de la capital que se ha llevado la palma ha sido la Avenida Emperador Carlos V, donde numerosos árboles han sido, literalmente, arrancados del suelo debido al fuerte viento.

También se han registrado caída de árboles o anuncios publicitarios sobre vehículos en las calles Méndez Núñez, Doctor Medina Olmos, Avenida Pampaneira, Virgen de la Consolación; un andamio en la Avenida de la Ilustración e, incluso, la caída de otro árbol ha obstaculizado parcialmente la entrada de una vivienda en la calle Baltasar Ramírez, sin que en ningún caso se hayan producido heridos.

El 112 ha notificado, asimismo, numerosos avisos a los servicios de Mantenimiento de Carreteras por árboles, señales y objetos caídos en la A-44 a su paso por Albolote o Armilla, en la autovía A-92 en Loja y en vías secundarias, como la GR-3417 (Atarfe), GR-3405 (Fuente Vaqueros), A-4026 (Pinos Genil), N-323A (Alhendín), A-44 (Otura), N-432 (Pinos Puente) y la GR-3417 (Albolote).

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta las 22,00 horas el nivel amarillo por vientos para las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, al tiempo que tiene activado el mismo nivel de aviso en la costa granadina hasta las 18,00 horas. El aviso amarillo por fenómenos costeros se prolongará hasta las 12,00 horas de este próximo martes con viento del oeste fuerza siete, con olas de dos a tres metros.

 

 

Para visualizar las imágenes haga clic aquí:


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.