Domingo, 23 Julio, 2017

            

Aquilino Alonso reitera que el proceso de unificación de hospitales en Granada persigue mejorar la calidad asistencial

Salud recuerda que el TSJA avala que este proceso responde al deber de la Administración sanitaria “de garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público”

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reiterado hoy en comisión parlamentaria que la constitución del Complejo Hospitalario de Granada persigue mejorar la asistencia que se ofrece a los ciudadanos a partir de la experiencia de los equipos profesionales de los centros hospitalarios. Tal y como ha señalado Aquilino Alonso, “el objetivo fundamental de este proceso es ofrecer a la población de referencia unos servicios de mayor calidad, más eficaces y eficientes y que favorezcan la accesibilidad a la cartera de servicios”.

Además, el titular andaluz de Salud ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado recientemente la demanda del Sindicato de Enfermería (Satse) contra la Orden de 21 de noviembre de 2014 que unifica las áreas hospitalarias de Granada. La sentencia, que impone además al sindicato el pago de costas, considera que este proceso de unificación y reestructuración responde al deber de la Administración sanitaria “de garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público en aras de una mayor coherencia y racionalidad”.

Aquilino Alonso ha subrayado que la sentencia judicial confirma que la Orden responde a la facultad de autogestión y organización de la Administración sanitaria, “cuya estructura no tiene por qué quedar inalterable en su forma, sino que puede ir adaptándose a las necesidades cambiantes”.  Además, el TSJA reitera que las organizaciones sindicales y entidades profesionales tuvieron participación en la elaboración de la Orden.

Efectivamente, tal y como ha subrayado el máximo responsable de la Consejería de Salud, “en todo momento ha sido un proceso participativo en el que se han definido los criterios a aplicar en la reorganización de los profesionales con la garantía de la conservación del puesto de trabajo”.

El objetivo de este proceso de unificación es ofrecer a los profesionales un mayor desarrollo de sus capacidades y nivel de formación.

Finalmente, Aquilino Alonso ha destacado que “este proceso contribuye además a mejorar la oferta hospitalaria en Granada, especialmente en la accesibilidad a las distintas especialidades médicas y a la tecnología avanzada y, por tanto, a mejorar los resultados en salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *