Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Aquilino Alonso dice que “toman nota” de la protesta y que realizarán actuaciones para “mejorar” la asistencia sanitaria

El consejero de Salud de la Junta ha asegurado que tiene reuniones con el alcalde "asiduamente" y ha añadido que "en breve mantendrán una reunión para hablar de las preocupaciones de los ciudadanos"

Aquilino Alonso | Archivo
E.P.


image_print

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha afirmado que “toma nota” de la protesta celebrada este domingo en Granada contra la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud, y que se llevarán a cabo actuaciones para “garantizar” que la asistencia sanitaria “es la mejor” y que “así lo percibe la población”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir al acto conmemorativo del décimo aniversario del Cabimer, Alonso ha afirmado que la manifestación de este domingo “tuvo una influencia importante de personas”, y que, por tanto, “han tomado nota” de la protesta en la calle y “haremos actuaciones para garantizar que la asistencia sanitaria que se presta en Granada es la mejor y que así lo perciba la población”, asegura.

Sobre si se reunirá con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha pedido una reunión urgente con el consejero, Alonso ha respondido que tiene reuniones con el primer edil “asiduamente” y ha añadido que “en breve mantendrán una reunión para hablar de las preocupaciones de los ciudadanos y dar la respuesta adecuada para que la gente tenga la mejor sanidad y hacer aquellas modificaciones adecuadas para que la población así lo perciba y así sea”.

En este sentido, y cuestionado sobre las primeras modificaciones que se van a tomar, Alonso ha recordado que cuando se produjo en verano el traslado del hospital “planteamos que la apertura de un nuevo hospital siempre genera dificultades y en eso pedimos pedir disculpas a los ciudadanos que hayan tenido alguna incidencia en su asistencia sanitaria”.

Por tanto, “iremos mejorando los circuitos, garantizando la respuesta en urgencia como se planteaba y revisando todas aquellas cosas que la gente que ayer se manifestaba planteaba como un problema”, afirma, toda vez que asegura que quieren que en el Consejo Asesor de la Convergencia, que se reúne este lunes, “se planteen cuáles son los problemas y plantear soluciones”.

“Seguro a lo largo del día, una vez que se mantenga la primera reunión, iremos planteando las primeras medidas que se van a tomar para garantizar que hemos escuchada lo que planteaba ayer la ciudadanía”, concluye el consejero de Salud.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si al primer dañando o muerto, metisen a estos tipos ineptos de la Junta a la carcel, actuarian de otra forma con la asistencia sanitaria. La salud de las personas debe ser prioritaria a sus sillones.