Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Aquilino Alonso cree que “aún es pronto” para ver los frutos del diálogo iniciado en materia sanitaria

El consejero se ha mostrado "seguro" de que "se llegará a un acuerdo" al respecto porque "hay grandes profesionales, centros y equipamiento"

Aquilino Alonso comenta ante los medios las novedades en cuanto a la unificación hospitalaria | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha remarcado este jueves que en Granada “se ha iniciado el diálogo” sobre la unificación hospitalaria, aunque ha reconocido que es “pronto para ver los frutos” de la misma.

En declaraciones a los periodistas en el hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva, y preguntado por este asunto, Alonso se ha mostrado “seguro” de que “se llegará a un acuerdo” al respecto porque “hay grandes profesionales, centros y equipamiento”.

A su vez, ha reconocido que “es verdad que se han hecho actuaciones para mejorar la asitencia sanitaria”, aunque ha asegurado que al abrirse un nuevo hospital “se ha generado distorsión en atención sanitaria”. Por último, ha dejado claro que “en este diálogo abierto a muchos sectores de la sociedad granadina seguiremos avanzando”.

Cabe recordar que la pasada semana, sobre la unificación, Alonso afirmó que “ya se dijo que forma clara que si la población no está contenta tenemos que hablar con todos y modificar las cosas que sean necesarias”, porque “no tengo problema en rectificar para que todo el mundo se sienta cómodo”.

“Estoy seguro de que hemos cometido errores porque la población de Granada se ha manifestado y quiero pedirle disculpas si en algo hemos fallado”, manifestó Alonso, que incidió también en que “posiblemente hayan fallado en la comunicación por no explicar bien a la gente lo que se pretendía”, que era “mejorar la respuesta asistencial”. Además, señala que “se mantiene totalmente la plantilla que había antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *