Sábado, 21 enero, 2017

Aquilino Alonso, al frente de la recuperada Consejería de Salud tras casi dos años como ‘número dos’

El nuevo consejero ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública.



image_print

El hasta ahora viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Aquilino Alonso, se va a convertir en el titular de la Consejería de Salud, departamento que Susana Díaz ha recuperado para su nuevo Gobierno, cuya composición ha dado a conocer este miércoles.

Aquilino Alonso Miranda (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada.

Hasta que en septiembre de 2013 fue nombrado viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alonso desempeñaba el cargo de director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, al que accedió desde julio de 2012.

Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso Miranda fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *