Viernes, 26 Mayo, 2017

Aprobado el ascenso honorífico a Jorge García Tudela, el policía destinado en Granada y asesinado en Kabul

El subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández fallecieron el día 11 de diciembre de 2015

Minuto de silencio por Jorge García Tudela | Foto: Archivo
E.P


image_print

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por los que se concede, a título póstumo, el ascenso honorífico a la categoría de inspector de Policía al subinspector Jorge García Tudela, destinado en Granada, y a la categoría de oficial de policía al agente Isidro Gabino San Martín.

El subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández fallecieron el día 11 de diciembre de 2015, a consecuencia de las graves heridas sufridas en el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Kabul (Afganistán), donde prestaban servicio en la Embajada de España.

Estos dos policías ya fueron condecorados con la Cruz de Oro al Mérito Policial (la máxima distinción en la Policía Nacional), impuesta por el Rey Felipe VI en el funeral celebrado el 15 de diciembre de 2015.

Asimismo, mediante sendos reales decretos del 8 de enero pasado, a propuesta del Ministro del Interior, se les concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *