Miércoles, 18 enero, 2017

Aprobada por unanimidad la moción del PP para equipar la playa de las Azucenas de varadero

La moción salió adelante con los votos favorables de la corporación municipal y la propuesta de IU

Playa de las Azucenas
Gabinete


image_print

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el apoyo de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Motril para poner en valor y equipar para su uso la playa de las Azucenas. La  playa de las azucenas ubicada en el barrio de Varadero es una de las playas más emblemáticas de nuestro término municipal de Motril, tiene una longitud de 2100 metros  y su anchura es de 30 metros. Es una playa de arena, la única que existe en nuestro término municipal, por lo que es ideal para el baño, es de fácil acceso, y sin lugar a dudas un enclave que hay que potenciar. “Es un enclave muy querido por parte de los vecinos de Varadero, y una playa idónea y con enormes posibilidades para poder ser disfrutada por los motrileños”, ha manifestado la responsable popular.

Esta playa motrileña es un sitio  sin igual y muy singular que necesita de ser dotada de los equipamientos necesarios para que los motrileños puedan disfrutarla, se hace necesario dotarla de los equipamientos necesarios (pasarelas, papeleras, baños públicos, casetas de vigilancia, etc.), precisa además de realizar todas las actuaciones necesarias para que sea una playa accesible. García Chamorro ha explicado que “creemos que la propuesta de IU para conectar a través de un pasero “blando” Torrenueva con el Puerto, sería fundamental para hacer de esta playa una de las mejores de nuestro litoral sin lugar a dudas”, ha matizado.

La dirigente popular ha recordado que dentro de la obra de prolongación del dique de abrigo del Puerto de Motril se llevó a cabo también una mejora ambiental muy importante de esta playa, con una inversión de 3 millones de euros. La regeneración de la Playa de las Azucenas, mediante la construcción de un espigón de apoyo perpendicular a la costa y la posterior aportación de más de 350.000 metros cúbicos de arena sobre la playa, supuso el 26 % de la inversión total del proyecto de prolongación del dique de abrigo del Puerto de Motril. “Por lo tanto una vez regenerada esta playa es el momento de ponerla a punto cara  a este verano”, ha subrayado.

Para concluir García Chamorro ha agradecido a los grupo políticos  el apoyo a esta iniciativa  para poner en valor y disponible para su uso esta playa, y que así los motrileños puedan disfrutarla a partir de este verano, “su puesta en valor puede  servir para mejorar esta playa para su uso y que así los motrileños la puedan disfrutar,  además de ser un atractivo y oferta turística más para potenciar nuestra comarca”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *