Sábado, 22 Julio, 2017

            

Aprobada la petición de C’s y PP para la revocación del nuevo jefe de la Policía Local de Granada

El resultado de la votación se ha saldado con 15 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones

El jefe de Policía Local atiende a los medios en una anterior reunión| Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Los grupos municipales del PP y C’s se han unido hoy en el Pleno municipal a través de una moción conjunta para pedir la revocación del nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ya que consideran que este nombramiento no ha sido fruto del consenso y que no se ha informado a los grupos municipales con total transparencia sobre la investigación llevada a cabo tras los supuestos insultos realizados por Moreno a la concejala del PP, María Francés.

En la exposición de motivos, el portavoz de C’s Granada, Luis Salvador, ha manifestado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, debería haber consultado este nombramiento con el resto de grupos, además de haber tenido en cuenta que “esta persona ha despreciado a la concejala María Francés”, ha matizado Salvador. “No tenemos nada contra él pero queremos conocer el resultado real del informe que ha justificado el nombramiento”, ha afirmado el portavoz de C’s, quien ha considerado que si llega a vislumbrar alguna mentira en éste, el equipo de Gobierno local estaría llevando a cabo un “nombramiento de espaldas a la verdad”.

La concejala de Protección Ciudadana del equipo de Gobierno local, Raquel Ruz, ha defendido el puesto de esta persona y ha querido dejar claro a los grupos municipales que la Alcaldía tiene la potestad de llevar a cabo este nombramiento.

“El alcalde tiene sus competencias, y por mucha mayoría absoluta y conjunta que forméis C’s y PP, no se puede saltar uno las normas. No se puede obligar al alcalde de Granada a adoptar una posición que no es competencia del pleno. Lo más grave es que os creéis que por esta mayoría conjunta no debemos garantizar el derecho al honor o la intimidad”, ha recalcado Ruz.

Por su parte, el PP ha informado de que ha llegado a sus manos un documento que viene a decir que ocho agentes han pedido que se hagan pública sus declaraciones, al entender que se ha mentido en el informe. “Lo que aquí se debate es el derecho de acceso de los concejales a un expediente. Un expediente en el que varios agentes están de acuerdo en querer que se hagan públicas sus declaraciones, según nos consta”, ha expresado el concejal del PP, Juan Antonio Fuentes. “Pedimos tener acceso a esas reclamaciones y, una vez se sepa qué se dijo, usted tiene el derecho de tomar las decisiones que haya que tomar”, ha concluido el concejal en su turno de palabra.

IU y el equipo de Gobierno local han votado en contra de esta moción. ‘Vamos, Granada’, por su parte, se ha abstenido.

SUPUESTAS DECLARACIONES VERTIDAS POR MORENO CONTRA MARÍA FRANCÉS

La polémica en torno a José Antonio Moreno se acrecentó ante unas supuestas declaraciones vertidas por el intendente a la concejala del Partido Popular María Francés con un carácter machista.

Se abrió un expediente informativo en este sentido para conocer cuáles fueron los hechos. Ante esta situación, Olivares insistió ayer en rueda de prensa que realizó conjuntamente con el PP en que “José Antonio Moreno no es el perfil idóneo, no cumple los requisitos de objetividad”.

De ese modo, tanto PP como Ciudadanos ha exigido desde que comenzase la investigación hacia la figura de José Antonio Moreno que los interesados e implicados pudieran tener acceso a las declaraciones textuales que se produjeron y que sirvieron para que la investigación fuera archivada por presuntamente no mostrar ninguna incidencia de insultos de Moreno hacia María Francés.

Una petición que fue recalcada en rueda de prensa por la principal afectada, María Francés, quien mostraba su descontento esta semana al no haber podido conocer cuáles han sido los motivos reales de que la investigación se haya archivado. De ese modo, señalaba: “Desde el PP retiramos la comisión de investigación porque nos dijeron que se le iba a hacer pública a las partes y a mí como afectada la información reservada sobre la investigación y nos hemos encontrado con una información que se ha archivado sin decirnos nada, y por eso me parece que debemos saber qué ha pasado”. A esto añadía: “Como afectada por el asunto, he solicitado una copia del expediente del instructor en el que se archiva el caso y de las declaraciones de los agentes, pero el equipo de gobierno no nos lo ha querido dar y no sé por qué”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *