Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Aprobada la paralización del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

La iniciativa sale adelante con los votos favorables de todo el arco parlamentario y la abstención del PSOE

CEIP Arrayanes, centro previsto para el traslado | Archivo GF
Gabinete


image_print

Esta tarde el Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley que insta al gobierno andaluz a paralizar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. La iniciativa sale adelante con los votos favorables de todo el arco parlamentario y la abstención del PSOE.

“El texto no hacía sino retomar la declaración institucional que se aprobó el Ayuntamiento de Granada por unanimidad, y que en aquella ocasión si contó con el apoyo del PSOE en el Consistorio”, expresa un comunicado emitido por Podemos.

La Junta de Andalucía anunció las obras de adaptación del CEIP Arrayanes para alojar la EOI hace 7 años para lo que destinó un millón de euros presupuestados en su día, “y que cayeron en el olvido”. “Nadie del centro ha podido visitar las nuevas instalaciones para comprobar su adecuación a las necesidades actuales y futuras de la EOI”, explica.

“Podemos pedirá la comparecencia de la nueva consejera de Educación para que, en la próxima comisión de Educación, explique las gestiones realizadas por su Consejería y las que prevé realizar para el futuro y necesario traslado de la EOI” y así lo manifestaba esta mañana en el Parlamento el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús de Manuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *