Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Aprender a vivir sin Pozo

El Granada CF se enfrenta este viernes a Las Palmas con la ausencia del delantero hervense, que se encuentra con la Selección Española sub 21

Pozo durante el partido ante el Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF afronta este viernes, a partir de las nueve de la noche, una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto rojiblanco visita a la UD Las Palmas, un equipo hecho para ascender, y lo hará, además, con una ausencia sensible. Diego Martínez no podrá contar con Alejandro Pozo, una de las sensaciones del comienzo de temporada nazarí que se ha convertido en una pieza imprescindible.

A sus 19 años, el delantero hervense es uno de los hombres más importantes del conjunto granadino, al que se incorporó este verano cedido por el Sevilla FC generando una gran expectación entre la hinchada nazarí. Esta pronto comprobó que acababa de llegar a Los Cármenes una auténtica joya.

Fue la última incorporación del conjunto rojiblanco, por lo que no pudo estar disponible en Elche. Su ausencia se prolongó una jornada más, ya que la tramitación de su ficha en La Liga no pudo realizarse a tiempo para que jugase ante el Lugo, pese a que ya había sido presentado de forma oficial. El ansiado debut de Pozo se produjo en la tercera jornada de Liga, ante Osasuna, y desde entonces ha jugado todos los partidos.

En total, ha disputado once encuentros, cinco de ellos en condición de titular, y ha aportado ya tres goles y una asistencia. Su rol aún anda a caballo entre la titularidad y el revulsivo de Diego Martínez, pero lo que sí ha quedado claro desde que llegó es que es una pieza determinante para el conjunto rojiblanco. Su velocidad e ímpetu son una de las principales armas del cuadro granadino, que ya se ha aferrado al menudo jugador para desatascar varios partidos. Sin ir más lejos, los dos últimos triunfos del Granada como local, frente a Mallorca y Almería, se han sumado gracias a un gol del hervense.

Este buen rendimiento no ha pasado desapercibido. Luis de la Fuente le ha incluido en la lista de convocados de la Selección Española Sub 21, con la que ayer debutó, lo que le impide disputar el duelo de este viernes contra Las Palmas y reduce las opciones de Diego Martínez para la media punta rojiblanca. Con el debate sobre la titularidad de Pozo aún sin resolver, aunque en los últimos dos encuentros sentó a Puertas, el técnico nazarí se verá obligado a jugar con solo tres de los cuatro jugadores que dispone para esta zona.

Salvo sorpresa, Puertas regresará al ‘once’, junto a Fede Vico y Vadillo, aunque de esta forma Diego Martínez no cuenta con alternativas para posibles sustituciones. No hay ningún otro jugador de la primera plantilla que juegue en esta zona, si bien Quini puede actuar como extremo y José González en la media punta. Sin embargo, la principal opción para ser el revulsivo es Juancho, que, a priori, volverá a viajar con el primer equipo y puede actuar en banda. Otra de las posibilidades que podrían pasar por la cabeza del técnico vigués es cambiar de sistema durante el partido, pasando a dibujar un 1-4-3-3, algo que ya ha sucedido esta temporada.

POZO PODRÍA PERDERSE EL PLAYOFF

En cualquier caso, el conjunto rojiblanco debería encontrar una solución efectiva para la ausencia del delantero hervense, pues podría no ser la única ocasión en la que cause baja. Más allá de las siempre presentes posibilidades de que sea sancionado o se lesione, el rendimiento del extremo podría convertirle en un fijo en las convocatorias de ‘La Rojita’ y, quizás, viajar con el combinado nacional al Campeonato de Europa Sub 21, que se disputa en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio.

Este último caso implicaría, además, que el ‘9’ del Granada CF se perdiese el playoff de asenso a Primera División, siempre que el conjunto rojiblanco consiguiera clasificarse. El mismo comienza el miércoles 12 de junio con la disputa de la ida de las semifinales, que concluirán el domingo 16 del mismo mes. La final se jugará solo una semana después, el miércoles 19 de junio y el domingo 23.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.