Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Apple recibió hasta 2.000 peticiones de información de distintos gobiernos

Hasta el 30 de Junio

E.P


image_print

Apple ha revelado el número de pedidos de información que ha recibido de gobiernos de todo el mundo, convirtiéndose en una de las últimas compañías de tecnología que lo hace como consecuencia de la controversia provocada por la recolección de datos de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos.

En su informe, que llega al hilo de revelaciones similares de Microsoft, Google, Facebook y otros, Apple indicó su oposición a las restricciones sobre el tipo de datos que puede reportar, y pidió más transparencia en el proceso.

Desde el 1 de enero al 30 de junio de este año, Apple ha recibido entre 1.000 y 2.000 solicitudes de información de cuentas desde organismos de la ley de Estados Unidos, que afectaron a entre 2.000 y 3.000 cuentas de Apple. Asimismo, ha asegurado que reveló datos de entre cero a 1.000 cuentas.

Apple, junto a otras compañías de tecnología, tiene permitido sólo informar sobre cifras en incrementos de 1.000 y debe combinar los pedidos de las agencias de la ley con los de seguridad nacional, lo que hace imposible saber exactamente cuántos de ellos se relacionan a temas de seguridad.

La compañía registró su oposición a esas restricciones el martes. “Nosotros sentimos firmemente que el Gobierno debería retirar la orden de no informar y permitir que la compañías revelen las cifras completas y precisas respecto a los pedidos por FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Federal) y las Cartas de Seguridad Nacional”, dijo Apple en su reporte.

“Nosotros continuaremos buscando agresivamente la capacidad de ser más transparentes”, ha agregado.

Microsoft, Google y otras compañías tecnológicas están desafiando a la postura del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las restricciones a las revelaciones de las órdenes FISA, sin tener éxito por el momento.

Apple ha manifestado este martes que presentó una carta ante la Corte de Vigilancia de Inteligencia Exterior en la que respalda a un grupo de casos en los que se exige mayor transparencia.

La compañías tecnológicas buscan presionar, o al menos ser vistas como que están presionado, por una mayor transparencia en su trato con las agencias de inteligencia.

Las revelaciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden han sugerido que las empresas permitieron acceso directo a la agencia a sus servidores que contienen los datos de sus clientes, una acusaciones que las firmas niegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *