Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear iPhone

El mecanismo parece tan sencillo como colocar el teléfono frente a la cara del propietario

Foto: E.P


image_print

Apple ha patentado un sistema de reconocimiento facial para desbloquear y bloquear el iPhone, que ya se encuentra registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El mecanismo parece tan sencillo como colocar el teléfono frente a la cara del propietario para que el móvil se desbloquee automáticamente y se bloquee cuando pase a un estado de reposo en el cual no detecte ningún rasgo de la cara del propietario.

Hace tiempo que la mayoría de móviles Android incorporaron el sistema de reconocimiento facial como función alternativa para desbloquear el teléfono. No obstante, era sencillo engañar al sistema con trucos. Mientras Android sigue perfeccionando esta función, Apple quiere hacer sus propios experimentos con esta tecnología.

Los de Cupertino quieren detectar el momento en el cual el propietario deja de utilizar el móvil y este pasa a un estado de reposo para que el bloqueo automático se produzca en ese preciso instante, y que podamos desbloquearlo sin necesidad de apretar un botón o utilizar siquiera nuestra huella dactilar a través del Touch ID.

Apple está empeñada en mejorar la seguridad de sus dispositivos, en diferenciarse de la competencia precisamente por la seguridad que pueda aportarle a sus usuarios. El Touch ID parece un sistema bastante seguro, pero el reconocimiento facial sería ir un paso más allá.

De momento, se trata solo de una patente, por lo que nadie nos asegura que vayamos a ver esta tecnología en nuestros teléfonos, aunque lo lógico sería que tarde o temprano se hiciese realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *