Martes, 25 Julio, 2017

            

Apple apunta al mercado del automóvil con un coche eléctrico

Tim Cook habría accedido a que Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y vicepresidente del departamento de diseño de Apple, formase un equipo con las personas que necesitase para hacer "Proyecto Titan" posible

El gigante tecnológico quiere conquista el mundo del automóvil


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Parece ser que desde Cupertino quieren algo más que conquistar a los consumidores con sus Smartphones y tablets. El próximo proyecto de la compañía de la manzana sería un coche eléctrico que buscaría competir con Nissan y Tesla.

Tim Cook habría accedido a que Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y vicepresidente del departamento de diseño de Apple, formase un equipo con las personas que necesitase para hacer “Proyecto Titan” posible. Tambien se habría unido al proyecto Johann Jungwirth, antiguo Director ejecutivo de i+D en Mercedes, por lo que todo parece indicar que el Cupertino esta trabajando en un coche.

Se calcula que ya podrían haber cientos de personas trabajando en secreto en el coche eléctrico, aunque el diseño toadavía se encuentre en los primeros estadios de desarrollo. Por el momento solo habría sido encargado solo un prototipo del coche electrico, así que habra que esperar mucho tiempo para poder ver el coche de Cupertino circulado, si es que lo llegamos a ver.

Apple no ha querido confirma ni desmentir las informaciones, de manera que esta por ver si el diseño llega a buen puerto. No está del todo claro si a la compañía de la manzana le interesaría producir el coche y de que manera. Por un lado Apple no cuente con una planta de fabricación de automoviles, aunque si tiene suficiente dinero como para ponerla en marcha. Por otro lado, iría en contra de la politica de Cupertino, que siempre ha confiado en productores externos para manufacturar sus productos.

De un modo u otro, Apple ya se ha puesto en contacto con fabricantes de componentes de vehículos de lujo como Magma, por lo que el coche será de todo menos utilitario. Esperando más datos, entrar en el mercado del automóvil podría suponer un punto de inflexión para la compañía, que podría incluso beneficiarse de los resultados del proyecto (materiales, baterías, circuitos,…) aunque este nunca llegue a los consumidores.

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