Jueves, 30 Marzo, 2017

Apple anuncia OS X El Capitan y Metal para Mac

OS X El Capitan multiplica el rendimiento del Mac. Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la capacidad de renderización del sistema en hasta un 50 por ciento

Foto: OSX


image_print

Apple ha anunciado en su conferencia para desarrolladores WWDC 2015 una nueva versión de OS X para Mac: El Capitan. Además, ha adaptado el lenguaje de programación Metal, que ya está disponible para sus ordenadores.

Apple ha anunciado que la nueva versión de OS X ya está disponible para desarrolladores. En julio comenzará la beta pública y la actualización final se lanzará en otoño.

El Capitan ofrece mejoras en Spotlight, con una búsqueda más natural e inteligente, en la gestión de las ventanas y en el correo, con algunas mejoras como arrastrar enlaces directamente a un mail o un nuevo sistema de gestión de las ventanas de los correos.

OS X El Capitan también promete un rendimiento casi el doble de rápido, con mejoras en la carga de aplicaciones o de documentos.

Otra cosa que ayudará a que OS X sea más rápido que nunca será el lanzamiento del lenguaje de programación Metal para Mac. Los desarrolladores ya pueden empezar a usarlo y, según Apple, ofrece un rendimiento muy superior que otros.

Epic ha asistido a la rueda de prensa de Apple para mostrar Fortnite, adaptado de Unreal a Metal, con un consumo de recursos muy inferior, según la compañía.

MEJORAS EN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

Las mejoras en OS X El Capitan empiezan en la nueva fuente del sistema, bautizada como San Francisco, un tipo de letra moderno y de fácil lectura que brilla con luz propia en las pantallas Retina.

Mission Control, la forma más rápida de ver todas las ventanas abiertas, presenta un diseño más limpio que ayuda al usuario a encontrar antes la ventana que necesita. Y cuando el escritorio está demasiado lleno, el usuario solo tiene que arrastrar una ventana hasta la parte superior de la pantalla para acceder a la nueva barra de Spaces de Mission Control y crear un nuevo Space, un recurso de OS X extremadamente intuitivo para agrupar aplicaciones.

Además, la función de vista dividida sitúa automáticamente dos ventanas de ‘apps’ en paralelo en pantalla completa, para poder trabajar con las dos aplicaciones sin otras distracciones.

En El Capitan, Apple también ha mejorado las ‘apps’ integradas. Safari incluye ahora la prestación Pinned Sites, que permite mantener los sitios web favoritos del usuario abiertos y activos en la barra de pestañas, y un nuevo botón de silenciamiento para desactivar rápidamente el audio en cualquier pestaña.

Por su parte, Mail introduce Smart Suggestions, una prestación capaz de reconocer nombres o acontecimientos en un mensaje de Mail que permite al usuario añadirlos a sus contactos o al calendario con un solo clic. Además, la misma acción de deslizar utilizada en iOS permite eliminar mensajes o moverse entre diferentes correos con Mail a pantalla completa.

En lo que respecta a Fotos, el usuario puede añadir ubicaciones a una sola imagen o a un Momento entero y también clasificar los álbumes por fecha o título, así como descargar extensiones de edición de otros proveedores desde el Mac App Store.

Con la nueva ‘app’ Notas de El Capitan, el usuario puede arrastrar y soltar fotos, archivos PDF, vídeos y otros archivos a notas y añadir contenidos directamente desde otras ‘apps’, como Safari o Mapas, a través del menú Compartir. Además, podrá llevar un control de las tareas más importantes, mientras que el nuevo Attachments Browser organiza los adjuntos en una única vista. Asimismo, iCloud sincroniza las notas en todos los dispositivos asociados.

Spotlight también da un salto adelante en El Capitan, ya que genera resultados para más temas. Además, la ventana de Spotlight puede cambiar de tamaño para mostrar más resultados o desplazarse a cualquier punto del escritorio.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA

OS X El Capitan multiplica el rendimiento del Mac. Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la capacidad de renderización del sistema en hasta un 50 por ciento y la eficiencia en hasta un 40 por ciento. El resultado es una mayor potencia gráfica para las ‘apps’ más utilizadas.

El Capitan amplía, además, las opciones de compatibilidad con diferentes idiomas, como demuestra la nueva fuente para chino tradicional y simplificado. Asimismo, los métodos de escritura para teclados chinos incorporan ahora listas de vocabulario actualizadas de forma regular y una ventana de candidatos más avanzada.

Y, ahora, los usuarios podrán escribir mucho más rápido en japonés, ya que el texto se convierte automáticamente de hiragana a japonés escrito; los usuarios pueden elegir la fuente más adecuada para sus documentos, con cuatro nuevos tipografías japonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *