Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Andalucía apuesta por una mejora en la salud para su nuevo modelo económico

El IV Plan Andaluz de Salud constituirá un logro conjunto entre administración y ciudadanía

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El IV Plan Andaluz de Salud, enmarcado dentro de las séptimas jornadas de Salud Pública, apuesta por una estrategia transversal con la que se busca reducir las desigualdades y conseguir que las personas vivan más años y lo hagan con más calidad y autonomía.

“Este Plan está basado en la corresponsabilidad, porque los resultados que se alcancen con su implantación constituirán un logro conjunto entre la administración y la ciudadanía”, ha destacado la consejera de Salud, María José Sánchez.

El Plan acomete seis compromisos que pretenden conseguir 92 objetivos, basados fundamentalmente, en el aumento de la esperanza de vida. “En el último siglo, en Andalucía, se han ganado unos 40 años de vida más por persona y la esperanza de vida es de más de 83 años en el caso de las mujeres, y de 78 en los hombres”, ha explicado Sánchez.

Un objetivo muy importante es la atención a las personas con discapacidad, que contempla medidas preventivas y de promoción para que estas personas, y las que se encuentran en situación de moderada dependencia, no pierdan sus capacidades para el desarrollo de actividades básicas en su vida.

Otro pilar será el fortalecimiento del sistema sanitario público a través de alianzas entre profesionales y ciudadanía para que se convierta en un espacio abierto y compartido. Este Plan está acompañado por un impulso a las nuevas tecnologías, orientadas a mejorar el acceso de la ciudadanía a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *