Lunes, 24 Julio, 2017

            

Aplazada al jueves la entrega del 'Premio de Poesía Ciudad de Almuñécar' a Carlos Vaquerizo

Así lo ha comunicado la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad, Olga Ruano, quien a través de una nota de prensa ha pedido disculpas por "los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar", animando por otra parte a la ciudadanía a que se sume al acto que el próximo jueves tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio granadino

Agencia


image_print

La entrega del I Premio de Poesía ‘Ciudad de Almuñécar’, que estaba prevista para esta martes en Almuñécar (Granada), ha sido aplazada hasta el próximo jueves, a las 20,00 horas, con motivo de los tres días de luto nacional decretados por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Así lo ha comunicado la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad, Olga Ruano, quien a través de una nota de prensa ha pedido disculpas por “los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar”, animando por otra parte a la ciudadanía a que se sume al acto que el próximo jueves tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio granadino.

El Premio ‘Ciudad de Almuñécar’ fue concedido al poeta sevillano, Carlos Vaquerizo, galardonado por su libro ‘Tributo de Caronte’, publicado por la editorial Valparaíso Ediciones.

El jurado consideró que, partiendo de un lenguaje de resonancias clásicas, Carlos Vaquerizo consigue en este poemario “acercar al lector una mirada lúcida y personal sobre el mundo y las claves de la condición humana: el paso del tiempo, el amor y la muerte”, y destacó también el “acierto de incorporar personajes de la literatura universal, la pintura o el cine como sujetos poéticos, y recorrer ciudades y paisajes que el autor convierte en materia literaria”.

Durante la entrega del premio, la poeta Trinidad Gan hará una breve presentación del autor y la obra ganadora junto a Javier Bozalongo, poeta y director de Valparaíso.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura, convocó el I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Almuñécar’ junto a Valparaíso Ediciones “siguiendo con la apuesta por seguir dinamizando las actividades culturales, promocionar el nombre de la localidad y asociarlo a actividades culturales de primer orden  que permitan asociar Almuñécar como destino de calidad cultural reconocido”, según manifestó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Carlos Vaquerizo (Sevilla, 1974) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, y ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Su primer poemario, ‘Fiera venganza del tiempo’, fue galardonado con el prestigioso Premio Adonáis en 2005 y publicado al año siguiente por Editorial Rialp. ‘Tributo de Caronte’, I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar, es su segundo libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *