Jueves, 27 Julio, 2017

            

Apelación no perdona a Mainz… pero sí a Uche

Apelación no perdona a Mainz… pero sí a Uche El recurso impuesto por el Granada no cuaja y deja la línea defensiva en cuadro, mientras que sí que le retira al nigeriano una de sus dos amarillas, por lo que podrá jugar en Los Cámenes

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Después de que la pasada jornada liguera se acabara en los campos, la misma seguía disputándose en los despachos, con una derrota final para el Granada CF.

El club rojiblanco interponía un recurso ante el Comité de Apelación con el propósito de conseguir un indulto para el central Diego Mainz, quien fue expulsado con roja directa el pasado viernes. El Granada esgrimía, en contra de lo que figura en el acta arbitral, que el jugador no truncó ninguna ocasión manifiesta de gol, simplemente cometió infracción en una pugna por ganar la posición en el campo.

Ante esto, el tribunal deportivo ha expresado su desacuerdo con el escrito del club nazarí, y ha decidido “suspender por UN PARTIDO al jugador del Granada CF SAD, D. DIEGO MAINZ GARCÍA, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión”, además de imponer una serie de sanciones económicas.

UCHE

El caso del ex jugador rojiblanco ha sido diferente. De la misma manera, el Villarreal interpuso un recurso por la primera amarilla que recibió el jugador nigeriano y que, más tarde, le costaría la expulsión.

El club castellonés alegó que, de las dos tarjetas amarillas recibidas por Uche, “debe dejarse sin efecto la primera de ellas por cuanto que en las imágenes se aprecia el contacto del pie del jugador con un balón dividido, sin que dicha acción resulte constitutiva de infracción y, por ende, merecedora de amonestación”.

El dictamen de Apelación es claro: “Dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral, y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto el jugador del Villarreal CF SAD, D. IKECHUKWU UCHE, imponiéndole sanción de  AMONESTACIÓN por emplear juego peligroso en el minuto 79”.

Así, la primera cartulina queda exenta de castigo, lo que le permitirá poder ser alineado el próximo sábado en Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *