Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Apartan a un lateral el tren turístico averiado para poder reabrir el tráfico en calle Rector López Argüeta

El incidente en la zona centro ha afectado a la movilidad "de toda la ciudad"

Tren turístico apartado en la calle Rector López Argüeta | Foto: Policía Local de Granada
E.P


image_print

El servicio técnico del tren turístico de Granada ha desmontado los vagones del vehículo averiado este lunes y los ha apartado manualmente al margen de la calle Rector López Argüeta para poder reabrir el tráfico de esta vía que da acceso al casco histórico de la capital granadina.

Así lo ha indicado la Policía Local de Granada en su perfil oficial de la red social Twitter, después de que los operarios no hayan podido reparar el tren averiado en esta misma vía, que ha permanecido cortada desde las 12,30 horas aproximadamente.

El tren turístico retomó su actividad hace doce días tras subsanar los problemas de seguridad por los que el Ayuntamiento suspendió su circulación de forma cautelar, y la avería de uno de sus vehículos ha afectado al tráfico de la ciudad este lunes, después de que se haya quedado parado en la céntrica calle Rector López Argüeta.

Tras el corte al tráfico de esta vía, se dio aviso al servicio técnico del tren turístico “para que sea reparado”, mientras los agentes han regulado la circulación tras el fallo, que ha afectado a la movilidad “de toda la ciudad”.

Fuentes de la Policía Local de Granada consultadas por Europa Press han señalado que las afecciones de esta nueva avería por el corte de Rector López Argüeta han repercutido especialmente en la rotonda del entorno del campus universitario de Fuentenueva desde la que se accede a esta calle, que conecta con el casco histórico de Granada.

La suspensión cautelar del servicio del tren turístico se produjo el 12 de septiembre tras un accidente en el Albaicín unos días antes. Entonces, la edil de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, advirtió de que este siniestro había sido uno de los distintos problemas que había tenido el tren turístico anteriormente.

Tras el plazo estipulado para subsanar las cuestiones de seguridad pertinentes, la empresa retomó la actividad el pasado 10 de octubre por una ruta modificada, que evita parte del trazado por el Albaicín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.