Lunes, 27 Marzo, 2017

Apaf-Motril premia a las mascotas más guapas, este sábado en la nave de los Arcos

Esta iniciativa ha gozado de gran éxito en anteriores ediciones

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, acompañado de la concejala de Salud y Consumo, margarita Yanguas, así como representantes de la asociación Protectora de la Fauna y Flora de Motril (APAF) ha presentado el III concurso de belleza y disfraces de mascotas, que tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde en la nave de los Arcos.

Ortega Tovar ha informado que esta iniciativa ha gozado de gran éxito en anteriores ediciones y reunió el año pasado a 35 participantes. “Con este proyecto cumplimos un doble objetivo: por un lado recaudar fondos para la labor que desarrolla APAF en beneficio de los animales abandonados y por otro incentivar las adopciones de mascotas sin hogar”.

En este mismo sentido se ha expresado la representante de Apaf, Chiti Rodríguez, quien ha destacado que los cachorros que se regalan y adquieren de cara a la Navidad son más que un juguete, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que exista un mayor control de natalidad en los animales, para lo cual ha solicitado la esterilización de las mascotas.

Al hilo de esta petición, Yanguas ha anunciado que el Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha una campaña de esterilización para evitar que camadas enteras de animales se queden sin dueño y que el área municipal de Salud y Consumo a través del albergue municipal, sigue promoviendo la adopción de mascotas.

En cuanto al concurso de belleza y disfraces, Socorro Correa, integrante de Apaf ha anunciado que serán nueve las modalidades a las que se podrán presentar las mascotas: premio ‘David’ para el más pequeño de su especie y premio ‘Goliat’ para el más grande, ‘Decano saludable’, que reconocerá las buenas condiciones de los animales más mayores, belleza integral, para el más completo en todos los aspectos, belleza peculiar, que medirá la simpatía y singularidad de la mascota, así como mejor estilismo canino, mejor disfraz elaborado y premio chulería.

Los interesados podrán tramitar sus inscripciones en los comercios patrocinadores de estos premios como Acuario Tropical, clínica Taorro, peluquería de mascotas Daira, tienda Fresas y joyería Rosi en Salobreña.

Alfredo Ortega Tovar ha animado a todos los vecinos a acudir a esta cita, durante la que pasar una jornada de sábado “lúdica y en familia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *