Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Anuncian paros parciales para reclamar más personal de Correos para siete localidades del área metropolitana

La plantilla presta servicio con el 30% menos de la plantilla, integrada actualmente por 25 trabajadores, ha precisado CSIF

Diferentes sindicatos protestan por la situación en la unidad de Correos de Albolote | Fuente: Gabinete
E.P.


image_print

Los trabajadores de la unidad de Correos de Albolote, que da servicio a siete localidades del área metropolitana de Granada, han sido convocados a paros parciales para los próximos días ante “la falta de personal” en la localidad al no producirse más contrataciones.

Así lo han indicado los delegados sindicales participantes en una concentración en la oficina de Albolote en la que han participado las organizaciones sindicales con representación en Correos en la provincia, como CSIF, Comisiones Obreras, UGT, CGT y el Sindicato Libre de Correos.

CSIF ha denunciado en una nota de prensa “la situación que viene padeciendo la plantilla desde hace meses sin que la dirección de la empresa haya manifestado respuesta alguna a las continuadas demandas”. La plantilla está prestando servicio con el 30 por ciento menos de la plantilla, integrada actualmente por 25 trabajadores, ha precisado este sindicato.

Habrá concentraciones como la de este miércoles en la puerta de esta unidad en Albolote los días 28 y 29 de septiembre. Si la empresa “no anuncia medidas para solucionar la falta de personal”, los delegados sindicales han anunciado que continuarán con paros parciales de dos horas los días 10, 11 y 13 de octubre.

Según el responsable del sector Empresas Públicas Estatales de CSIF Granada, Carlos Abecia, “la falta de contratación está deteriorando las condiciones de trabajo de la plantilla, con un acusado incremento del estrés y la salud laboral”.

“La empresa no sustituye ni las bajas, ni las vacaciones ni realiza contrataciones para cubrir las plazas estructurales que han quedado vacantes con motivo de las jubilaciones o a causa de la movilidad del personal”, habiendo que añadir a ello “la reciente reestructuración de dos secciones, que han implicado la supresión de dos puestos de trabajo más este año”.

En este sentido, CSIF ha recordado que la zona de reparto de Albolote, cuenta con un ámbito de influencia de cerca de 37.000 habitantes, y con uno de los polígonos Industriales más extensos de la provincia de Andalucía.

Por su parte, la secretaria de Comisiones Obreras de Correos en Granada, Juana María Garrido Castellano, ha señalado que “la falta de contratación está asfixiando al resto de los trabajadores y cuando se realizan son claramente insuficientes por el elevado volumen de trabajo existente”.

El delegado de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada en Correos, José Carlos Gallardo, ha lamentado, en este sentido, “la nula disposición de la empresa a realizar un incremento de las contrataciones, señalando “la situación de sobrecarga de trabajo continuada y permanente” de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *