Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Anuncian medidas de presión por la posible ubicación del Zaidín Rock junto a Los Cármenes

La Asociación de Vecinos Zaidín-Campus pide a Paco Cuenca una información “clara” sobre el asunto

Solar en el que se podría celebrar el festival Zaidín Rock | Foto: Asociación de Vecinos Zaidín-Campus
Redacción GD


image_print

La Asociación de Vecinos Zaidín-Campus ha reclamado en una carta al alcalde de Granada, Paco Cuenca, que se pronuncie “claramente” sobre la ubicación en la que se celebrará la próxima edición del festival Zaidín Rock.

Estas declaraciones surgen, tal y como ha mostrado la asociación en la misiva, tras las diversas manifestaciones de los organizadores del evento en las que “se da por hecho” que se desarrollará en el solar que hay junto al Estadio Los Cármenes, colindante con zonas residenciales y con el centro de la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual -Aspogrades-.

“Lo comunicamos en base a su promesa de que era el último año que se celebraba en esta zona, y aprobado en moción en pleno municipal por unanimidad, que era el último año en celebrarse en esta zona y se buscaría otra ubicación”, ha añadido.

Así, han solicitado al primer edil que manifieste “públicamente y por escrito” que ese solar se encuentra dentro de la zona en la que el alcalde “prometió que era el último año que se celebraba” y que, por lo tanto, quedaría excluido de las posibles.

El escrito muestra, además, la necesidad de que se muestre “como mínimo igual respeto” a los internos de la Asociación Aspogrades como del nuevo hospital.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Zaidín-Campus ha asegurado que no descartan ninguna medida de presión vecinal y “todas aquellas legales” que les indique el Gabinete Jurídico especializado con el que afirman que están en contacto para “evitar el abuso, atropello y vulneración de derechos fundamentales que supondría la autorización por parte del Ayuntamiento para la celebración del evento en el mencionado solar”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que curioso, ahora se preocupan por los chicos de Asprogrades cuando en su día protestaron por las “molestias” que producían por los supuestos ruidos que generaba el taller de trabajo.