Jueves, 19 Julio, 2018

            

Anuncian la desaparición de la LAC y un cambio drástico en las líneas de autobuses urbanos | Vídeo

A partir de abril, la ciudad tendrá nuevo mapa de autobuses | La futura línea 4 unirá la ciudad desde el Zaidín hasta la Chana aunque sin la LAC | Desaparece la línea SN2, pero aparecen nuevas | La nomenclatura también cambiará

Así quedarán las líneas con el nuevo sistema de transporte urbano de Granada | Gabinete
Redacción GD


image_print

A partir de abril, los granadinos tendrán que volver a memorizar un nuevo mapa de las líneas de autobuses. Eso, o echar mano del recuerdo del antiguo sistema, cuando el 33, el 5 o el 13 circulaban por las calles de Granada. Y es que, con esta nueva reordenación del transporte público de la capital, no solo muchas de las líneas recuperan su nombre de antaño, si no que algunas cambian de recorrido o lo amplían, aunque otras dejarán de existir.

NUEVA ESTRUCTURA

El nuevo mapa de autobuses urbano está estructurado en cinco bloques.

  • La Red Principal está compuesta de las siguientes líneas: 33, 3, 4, 5, 6, 11 y 21. Esta red pretende transportar al mayor número de viajeros posible sin la necesidad de hacer transbordo.
  • La Red Romplementaria Norte está compuesta de las siguientes líneas: N1, N2, N4, N5, N6, N7, N8 Y N9. Estas líneas conectarán la zona Norte de la ciudad con el centro en dos paradas principales, Parque del Triunfo y Caleta, principalmente.
  • Por su parte, la Red Complementaria Sur, que también cumple la función de unir los distritos del sur de la capital, está compuesta de las siguientes líneas: S0,S2 Y S3.
  • Otro de los bloques la ‘Red Centro’ que, como su nombre indica, sus líneas transcurren por el Albaicín, Alhambra, Sacromonte y el Cementerio pasando por el centro de la ciudad.
  • En el quinto bloque encontramos las ‘Líneas Especiales’, que contemplan las líneas universitarias que no sufren cambios (U1, U2, U3), las nocturnas (111 y 121) y la del cementerio (13)

 

Archivo GD

ADIÓS A LA LAC Y A LA SN2

La principal novedad de este nuevo mapa de buses es que la LAC, la Línea de Alta Capacidad, dejará de existir. Se fusiona con la actual SN4 para cubrir el recorrido que va desde la Chana hasta el Zaidín, atravesando el centro de Granada, pero bajo el nombre de línea 4.  La flota de esta línea serán los vehículos de la LAC, aunque se pintarán de rojo para unificar el servicio. Tampoco se eliminarán las paradas, y se podrá validar el billete tanto en las máquinas exteriores como en la zona del conductor. Dejará de existir la línea SN2 ya que coincide con el recorrido del metro.

SE RECUPERAN LÍNEAS

La ciudad recupera sus líneas circulares, la 11 y la 21. Por otro lado, el centro de la ciudad quedará conectado con el corazón del Albaicín con la nueva línea C32.

TRANSBORDOS CON EL METRO

Conforme a los plazos dados por la Junta de Andalucía, administración responsable del metro, al Ayuntamiento, para la modificación de las máquinas de validación de billetes, que ya está adjudicada, y la correspondiente “adaptación” de las paradas y mapas del nuevo transporte urbano granadino, Raquel Ruz ha indicado que el transbordo gratuito estaría funcionando durante el mes de abril, sin concretar fecha.

Raquel Ruz ha cifrado en doce millones de euros la puesta en marcha la LAC en la anterior renovación del sistema del transporte público de Granada, mientras que este nuevo plan de movilidad “no tiene coste de implantación” y será “más cómodo” al objeto de “evitar los transbordos“. El coste anual llegó a alcanzar los 16 millones de euros, mientras que el actual se estima en unos 12,5, ha agregado Ruz.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pediría, por favor, que este cambio sirva para mejorar la comunicación de la zona camino bajo de Huetor con el centro con frecuencias de unos 10 mn.cómo otras líneas y sin rutas tiovivo que solo sirven para perder tiempo como la actual S2.
    SALUDOS

  2. Que bus hay que coger para ir desde Avd. Cervantes, Serrallo Bola de oro al PTS. O cuantos transbordo hay que seguir haciendo.

  3. Estamos hartos de políticos de poca talla. Basta que uno haga algo que funciona para que el Partido adversario modifique o elimine lo hecho por el anterior. FUNCIONARIOS¡¡¡ Con eso está todo dicho. Debería ser obligatorio haber pasado por la empresa privada para ser políticos. Se nota que juegan con el dinero público.

  4. Y el Sn2??? Si yo quiero bajarme para ir el estadio de la juventud tengo que hacer transbordo??? No va a haber ninguna línea que conecte carretera de Jaén con centro????

  5. Madre mía, en vez de buscar un sistema que baje la polucion de la ciudad Le meten todas las líneas ahí de golpe al centro de la ciudad, que pedazo de incompetencia desde mi punto de vista

  6. Y desde Cenes, Carretera de la Sierra etc qué autobús tendremos que coger para ir al Nuevo Clínico del Campus de Salud? Y no me digan que pertenece a Armilla porque el SN4 y el U2 van.
    No pueden dejar una zona completa aislada y teniendo que hacer trasbordo en la Fuente de las Batallas cuando la gente que lo coge es gente mayor o muy mayor. Tienen que poner una línea directa.

    • Llevas toda la razón encima que nos han dejado a un lado y el tranvía no llega mi cerca,para poder ir al pts o al nevada tenemos que hacer transbordo con el tranvía o otro autobús a ver si es verdad que ponen ya el transbordo con nuestro bonobús

  7. Para ir desde carretera Jaén, hasta estadio de la juventud, que se tarda 10 minutos con el SN2, Ahora tendremos que hacer ruta turística,pasando por la Caleta? Hay mucha gente de esta zona que perderá tiempo en tener que subírse en los autobuses que a ellos les de la gana!!!

  8. Y la contaminación ambiental y la Salud de los granadinos …¿ a quien de importa? Por supuesto a nuestro actual equipo de gobierno NO.

  9. Desde la avda de Cádiz a la zona de Cervantes no hay conexión y desde Cervantes a Zaidín o Avenida de Cádiz tampoco. Por lo que hay que coger el coche.

  10. Que pasa con el actual sn3 ? No lo mencionan. Pa q narices se gastan el dinero en bus nuevos como el del lac pa luego ni 3 años desp a la mierda… Yo el lac le veía bueno q tardaba poco ahora los otros volverán a tardar el doble. Veremos a ver si no va a peor ya que estábamos medio acostumbrados. Yo habría cambiado algunas solo y puesto transbordo gratis en el metro con el bono bus de l Rober. Pero a ver…

  11. ¿Todo porque a algunos no quieren hacer transbordos? En vez de una línea que tiene una frecuencia cada 4 min, rápida y cómoda para la mayoría, pues vamos a tener 4 que tendrán una frecuencia de 10 a 15 minutos en hora punta más, que pasarán todas a la vez por el centro, estorbandose unos a otros, para que algunos barrios no tengan que hacer transbordos y los demás sí pero peores. Todo sin consultar ni hacer ningún tipo de encuestas, y deshaciendo algo hecho hace tres años. Y eso de que no cuesta dinero está por ver.

  12. Esto es otra más, lo que ocurre es que nos acabamos acostumbrando como ocurrió con la LAC, lo que llama la atención es lo que menciona la Sra. Ruz de paso, tira lo de los 16 millones que costo la implantación de esa línea, lo que no dice es que eso se va a provechar (como no podía ser de otra forma) para su magnifico plan, pero eso sí los vamos a pintar de rojo. Que falta hace hay que gastar mas dinero en algo que no se aprovecha. Políticos.

  13. La ciudad cambió a mejor con el Lac, menos contaminación, menos ruido, menos tiempo de espera…..no tiene explicación esta medida. Todo el mundo se había adaptado. Políticos mediocres.

  14. En vez de mejorar el transporte público para llegar a la Escuela Oficial de Idiomas en frente del Kinépolis como prometieron, quitan ahora el SN2 que conectaba la zona Sur con la zona Norte donde se ubica la EOI. Primero ubican la EOI en un edificio totalmente inadecuado para la enseñanza de idiomas y después empeoran, además, el acceso a través del transporte público. Parece que quieren acabar con la EOI de Granada, la única escuela pública de idiomas de Granada financiada con nuestros impuestos y con precios accesibles para todos. Buen trabajo Sr. Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y Sra. Consejala de Transporte del Ayuntamiento de Granada. Por una EOI DIGNA DE SU NOMBRE y una CONEXIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CONDICIONS!!!

    • Lo que es una vergüenza es el transporte en autobús metropolitano del Área de Granada ¿Cómo si la gente de los pueblos no existieran? todos los privilegios y beneficios para los capitalinos y ahora se traspasan las licencias de prestatarios de autobús a multinacionales que no cumplen con los intereses de los usuarios, sólo como les va a salir más barato el servicio quitando horarios y lineas, ¿donde esta el beneficio de la utilidad pública en su uso?, Ni esta ni se le espera.

  15. El SN3 debería pasar a llamarse 9 como antiguamente, en lugar de 3.
    El S0, además de llegar al PTS, debería seguir pasando por calle Palencia. También debería tener más frecuencia, porque un autobús con frecuencia de 1 h no sirve para nada.

  16. Ya era hora de que se dieran cuenta del “DESAGUISAO” que cometieron con identificar los autobuses por medio de letras repetitivas S, SN, U, N etc.etc., ignoro a quien se le ocurriria tal disparate que ahora han subsanado.FELICITO a las personas que tras muchas quejas que el que suscribe en particular he hecho al Ayuntamiento.

  17. Otra vez de nuevo Caseria de Montijo. Se queda sin bus ya que la línea 8 no pasará por dentro del barrio.
    Vamos para atras