Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Anulada la fiesta de Nochevieja del Palacio de Congresos

Esta medida se debe, según el ente, a “causas exclusivamente imputables al Ayuntamiento”

Palacio de Congresos de Granada | Foto: Archivo
Redacción GD/ E.P.


image_print

El Palacio de Congresos no celebrará su fiesta de Nochevieja. Así lo ha manifestado en un comunicado de prensa en el que ha señalado que el evento que había de celebrarse en sus instalaciones el día 31 de diciembre ha sido suspendido por “causas exclusivamente imputables al Ayuntamiento de Granada”.

De igual modo, ha señalado que declina cualquier responsabilidad en cuanto a la gestión, organización del evento y en particular, la devolución de las entradas, ya que “la organización del evento la llevo a cabo la entidad Central de eventos Alhamar”, situado en Calle Alhamar, 40. Tras esta resolución municipal, el promotor, Central de Eventos Alhamar, se ha visto obligado a cancelar el evento y a devolver el dinero a las 1.200 personas que ya habían adquirido su entrada, según avanza la prensa local.

“Palacio de Congresos lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a consecuencia de dicha suspensión, recordando al público  de Granada que esto es la primera vez que sucede en los más de 20 años de su existencia, además del grave compromiso, nacional e internacional, en que ha quedado la eficacia y la propia imagen del Palacio de Congresos en la gestión de eventos de gran interés en la ciudad de Granada”, ha sentenciado.

EL AYUNTAMIENTO INDICA COMO MOTIVOS LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que ha denegado la licencia solicitada para celebrar el cotillón de Fin de Año en el Palacio de Congresos y Exposiciones atendiendo a un informe técnico que pone de manifiesto “los problemas de seguridad que significarían la celebración de este evento”.

El portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), ha subrayado a preguntas de los periodistas que “sería una irresponsabilidad” adoptar otra decisión a este respecto ante los informes elaborados por los técnicos, puesto que si bien “normalmente no pasa nada”, en caso ocurrir algo el responsable sería el Ayuntamiento.

Así, “por la seguridad de los granadinos, por el cumplimiento del ordenamiento jurídico y por respeto a los técnicos”, el Ayuntamiento se ha acogido a lo que dice el informe y ha denegado la licencia para esta fiesta de Nochevieja.

 

Oliver ha subrayado que, “a diferencia de lo que ocurría en otros momentos”, el actual gobierno local “sí hace caso a los informes técnicos y no influye para que vayan en un sentido u otro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *