Antonio Puertas regresa al Granada en busca de otro ascenso

Antonio Puertas regresa al Granada como si de un hijo pródigo se tratase. No es granadino, pero dio sus primeros pasos como futbolista en la tierra de la Alhambra, donde dejó muy buenos recuerdos, sobre todo a aquellos que seguían la andadura del Granada B.

Llegó en 2011 a Granada para jugar en el filial del conjunto rojiblanco, que quería crecer al igual que el primer equipo, que acaba de ascender a Primera División. En su primer año aportó su granito de arena para lograr el ascenso a Tercera División, categoría en la que jugó su mejor año como jugador rojiblanco.

Puertas fue el gran estandarte del ataque de Joseba Aguado para ascender a la Segunda División B. Incluso llegó a estar convocado por el primer equipo, entrenador por aquel entonces por Lucas Alcaraz, aunque no logró debutar.

A pesar de que tuvo buenos números en la campaña de debut del Granada B en Segunda B (2013-2014), no consiguió un hueco en el primer equipo. No renovó y regresó a su tierra para enrolarse en las filas del Almería B, donde se convirtió en un jugador fundamental, llegando a disputar la fase de playoffs de ascenso a Segunda División (2014-2015).

Tras su buena temporada en el filial, se ganó pertenecer a la primera plantilla del Almería, sin embargo, no fue determinante en este primer curso. No tuvo demasiado protagonismo, jugando tan solo once partidos en liga y tres en Copa del Rey.

Ha sido en la temporada que acaba de finalizar cuando Puertas ha logrado explotar. Consiguió alcanzar un gran nivel y las lesiones le respetaron. Lo ha jugado casi todo, 39 partidos en liga, y también ha sumado ocho goles y ha repartido dos asistencias.

Puertas dará frescura, llegada y mucha polivalencia a la línea de tres cuartos granadinista. Tiene una gran zancada y físicamente es muy potente. Esto le permite conducir con muchísima verticalidad y fuerza hacia la portería contraria. Se puede adaptar a todas las posiciones del ataque, tanto en banda como en la mediapunta e incluso de única referencia arriba, algo que será de mucha utilidad para Oltra.

El de Benahadux llega en su zenit futbolístico. Con 25 años está ante su gran oportunidad de demostrar que puede ser un futbolista válido para la élite. Ha firmado para las tres próximas temporadas con el Granada, equipo al que llega con la misma misión que en su anterior etapa: ascender. Conseguir el retorno a la élite. Quién sabe si Puertas se convierte en el talismán del ascenso rojiblanco.