Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Antonio Molina, alcalde de La Zubia: “Todas las situaciones atendidas fueron debidamente verificadas por los servicios técnicos”

El dirigente se pronuncia tras denunciar el PSOE supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en La Zubia

Ayuntamiento de La Zubia | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Antonio Molina López, alcalde de La Zubia, ha querido mostrar su opinión con respecto a las declaraciones vertidas por el PSOE, que señalaba que podía existir supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en el municipio. Sobre este asunto, Molina ha afirmado: “Algunos representantes municipales, concretamente los pertenecientes al PSOE, carecen de la sensibilidad que han demostrados los vecinos y vecinas del municipio acuciados por la necesidad de disponer de una vivienda digna donde habitar y arremeten sin razón y haciendo daño, faltando a la verdad, contra una actuación municipal acertada, solidaria y bien desarrollada hasta el día de hoy”.

Para aclarar el hecho en cuestión, el regidor municipal ha señalado que el Ayuntamiento que preside en colaboración con VISOGSA y la Diputación Provincial de Granada “ha puesto en marcha un proyecto de cesión al Ayuntamiento de La Zubia, mediante alquiler, de las viviendas construidas por esta empresa en nuestro municipio y que, a día de hoy, tras más de cinco años de su terminación continúan vacías, para ponerlas a disposición de familias del municipio con necesidades habitacionales”.

Asimismo, Antonio Molina ha recalcado que el Consistorio ha atendido a las situaciones de emergencia habitacional que estaban registradas en la Oficina de Vivienda y en el departamento de Servicios Sociales procediendo a dar solución a la demanda urgente de un total de nueve familias. Estas personas, según explica el alcalde, no tenían vivienda o se encontraban ante una “clara amenaza de sus vidas por la situación de violencia de género de la que han sido víctimas”.

El gobierno del municipio, según ha comentado Molina, entregó la documentación necesaria para poder formalizar los contratos de alquiler de las familias a las que se atendió. “El Ayuntamiento también cedió otras dos viviendas ocupadas ilegalmente con la intención de que el Ayuntamiento se ocupara de su regularización, circunstancia ésta que el Ayuntamiento asumió”, ha recalcado.

Tal y como ha señalado Antonio Molina, de esta situación se dio cumplida cuenta a VISOGSA, indicando que los contratos de las viviendas que se adjudicaron para dar solución de emergencia a familias que se encontraban sin techo, se firmarían antes de final de año tras su aprobación por el órgano municipal competente. A tal efecto, se dio un plazo de dos meses para la formalización de los contratos.

“El resto de las viviendas pendientes de cesión en la promoción referida, un total de 34 que permanecen vacías, con el consiguiente riesgo de su ocupación ilegal, se adjudicarán siguiendo el sistema de adjudicación que recogen las ordenanzas reguladoras del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de La Zubia, actualmente en vigor. Es decir, mediante el procedimiento ordinario y legalmente previsto”, ha explicado.

Según las palabras del primer edil, una vez se atendió a las familias en situación de emergencia habitacional, se procedió a la remisión de los contratos por parte de VISOGSA, que utilizó el modelo que se había elaborado para la cesión de las viviendas en su conjunto.

Sobre este asunto, Molina señala: “Todas las situaciones atendidas fueron debidamente verificadas por los servicios técnicos de la Oficina y del Ayuntamiento, además de ser informadas todas las familias que estaban inscritas en el Registro Municipal”. A lo que añade: “No hubo una sola voz que se alzara en contra de este modo de proceder”.

El alcalde de La Zubia se muestra preocupado por que la denuncia efectuada por el PSOE pueda “frustrar” las expectativas de más de 30 familias que esperan que se les adjudiquen el resto de viviendas que continúan vacía. “Si esto ocurriera y se produjera una ralentización de la puesta en marcha de los acuerdos cerrados con VISOGSA u ocupaciones ilegales durante este tiempo, habrá que responsabilizar al PSOE local de todo ello”, indica.

Junto a esto, el regidor sentencia: “Qué triste resulta ver cómo el comportamiento de algunos de nuestros políticos locales no está a la altura del de los vecinos del municipio”.

“Más valdría que apoyaran iniciativas como la emprendida por el Ayuntamiento en materia de vivienda para dar respuesta a las necesidades de la población zubiense que sembrar la duda ante un comportamiento irreprochable desde todos los puntos de vista, como el que se está teniendo desde el Ayuntamiento en esta materia”, afirma Antonio Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *