Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Antonio Mancilla (PP), nuevo alcalde de Los Guájares tras prosperar una moción de censura

"Hoy el partido que ganó las elecciones municipales será quien gobierne Los Guájares", ha manifestado el primer edil

Antonio Mancilla accede a la alcaldía de Los Guájares | Foto: E.P./PP
E.P.


image_print

El PP ha accedido a la Alcaldía del municipio granadino de Los Guájares después de que haya prosperado la moción de censura que promovió junto con el edil andalucista, habiendo obtenido el nuevo alcalde, Antonio Mancilla, el apoyo de cinco de los nueve concejales del Ayuntamiento, gobernado hasta este viernes por la socialista Dolores Rodríguez.

El pleno del Ayuntamiento de Los Guájares está compuesto por cuatro concejales del PP –que obtuvo 45 votos más que el PSOE en las últimas elecciones municipales–, cuatro socialistas, y uno del antiguo Partido Andalucista.

“Hoy por fin gana la legitimidad democrática, hoy el partido que ganó las elecciones municipales será quien gobierne Los Guájares”, ha manifestado Antonio Mancilla en su discurso tras tomar posesión como alcalde.

Mancilla ha adelantado que la forma de trabajar del nuevo gobierno local de Los Guájares será “a modo horizontal” sin “ordeno y mando” y haciendo partícipe de las decisiones a la oposición, trabajadores municipales y pueblo.

Por ello, ha propuesto la creación de una junta de portavoces, donde las propuestas de la oposición “serán escuchadas y tenidas en cuenta”. Otro de sus objetivos será buscar un proyecto y financiación necesaria para erradicar el descenso demográfico que está sufriendo el municipio. “Todo esto acompañado de las mejoras de las infraestructuras, atención a nuestros mayores, programas de igualdad y el fomento de la participación en los programas culturales”, ha añadido Mancilla.

Después de año y medio de “tenso” gobierno, el pacto que mantenía el PSOE con el PA en el municipio se rompe en el momento en el que la alcaldesa socialista, Dolores Rodríguez, por “intereses ocultos” arrebata “por decreto” las competencias y liberación económica al concejal andalucista “sin mediar explicación alguna”, ha indicado el PP en una nota.

La moción de censura se ha debatido este viernes tras dar una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo la razón al PP después de una decisión de la secretaria municipal de no convocar el pleno para debatir dicha moción en base a un informe del área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, el cual afirmaba que el concejal andalucista pertenecía al mismo grupo político que la ya ex alcaldesa socialista.

Por su parte, el portavoz del grupo ‘popular’ en la Diputación, José Robles, ha trasladado la “alegría y orgullo” de su partido pues los concejales de Los Guájares “nos han devuelto hoy lo que ya nos dieron las urnas en 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *