Lunes, 27 Marzo, 2017

Antonio Luis Martínez Cano se alza con el primer premio del 6º Safari Fotográfico Fundación Caja Rural

El segundo y tercero han recaído en Ricardo García y Alberto Sánchez respectivamente

Agencias


image_print

Fundación Caja Rural de Granada ha entregado los premios de la sexta edición de su safari fotográfico a los ganadores del concurso que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana en rincones y calles de la ciudad. Por fin la lluvia concedió una tregua al certamen. Después de tres ediciones seguidas donde el agua fue su principal protagonista, el tiempo se mostró benévolo con los participantes que pudieron concluir todas las fases del concurso sin incidentes. El resultado ha sido una creativa selección de imágenes que hasta el próximo 31 de octubre podrá verse en la sala de exposiciones de Caja Rural de Avenida Don Bosco, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas.

El primer premio dotado con 900 euros y diploma ha recaído en Antonio Luis Martínez Cano, el segundo de 450 euros y diploma, en Juan Manuel Fernández Luna y el tercero de 250 euros y diploma, en Raúl García de Paredes. Las bases también incluían 9 accésit de 100 euros cada uno, 4 a las mejores fotografías seleccionadas por el Patronato de Fundación Caja Rural y otros  cinco a las categorías marcadas en los objetivos.

El premio a la mejor foto del tema obligado de este año, el Milenio Reino de Granada, lo ha ganado Sonia Funes Cortés, el de paisaje urbano, Andrés Castillo Martín. El autor del premio a la mejor foto nocturna es Néstor Iglesias Ruiz, el de la imagen creativa, Juan Manuel Díaz Rubio y el de la categoría blanco y negro, Moisés Gallardo Molina. Los otros cuatro accésits a las mejores fotografías han recaído en Eduardo Muñoz Álvarez, José Luis González Rodríguez, Miguel José Ávalos González y Miguel Gil León.

Entre los objetivos de caza marcados por la organización figuraban las calles del Bajo Albaicín, las murallas de Granada, la Alcaicería, el Palacio de la Madraza, la Capilla Real, los detalles escultóricos de la fachada de la Catedral, puertas y escaleras del Albaicín, empedrados granadinos, bares y terrazas de Granada, las actividades del Parque Periodista Tico Medina, la Granada del siglo XXI o la presencia de Caja Rural en la sociedad granadina.

_U4T0172 - participante 1

 

Como siempre la Alhambra, cuya panorámica nocturna era también un objetivo de caza, ha acaparado los flashes de los participantes, dejando imágenes bellísimas. Este año además algunas de estas composiciones han contado con un valor añadido: una inmensa y brillante luna llena se ha colado en la vista más reproducida del paisaje granadino.

Por segundo año consecutivo, la organización ha incluido una categoría de fotos en blanco y negro y el tema libre como objetivo de mayor puntuación. El jurado estuvo compuesto por José Ángel Rodríguez, director técnico del Safari y presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, los fotógrafos José Romero Martínez, Juan Antonio Martín Jáimez y Roberto Travesí Ydáñez, y el pintor Mario Rodríguez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *