Sábado, 21 enero, 2017

Antonio Hernando: “El PSOE es la única opción para olvidar a Rajoy y las políticas de la derecha”

El portavoz socialista se compromete a promover la incorporación “inmediata” a la Dependencia de los 400.000 usuarios expulsados del sistema por el PP

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este jueves el apoyo para el PSOE para garantizar el blindaje de los derechos sociales y la atención a las personas con discapacidad. “El PSOE es la única opción para olvidar a Rajoy y las políticas de la derecha”.

Así se ha pronunciado el representante socialista durante una visita a la sede de la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual, (ASPROGRADES), en la que ha trasladado el compromiso del PSOE de promover la incorporación “inmediata” a la Dependencia de las 400.000 personas dependientes que han sido “arrojadas” del sistema por las políticas del PP.

Hernando se ha referido, además, a la propuesta de Ciudadanos de eliminar la pena agravada para los hombres que cometen delitos de violencia de género que se introdujo en la Ley integral de 2004 para reprochar a su líder, Albert Rivera, que “no haya entendido absolutamente nada” y desconozca porqué salió adelante esta ley. “Es una pena que la nueva política sea una política tan machista, no sea consciente de cuáles son las razones por las que las mujeres sufren esta violencia”, ha agregado.

Por ello, ha pedido a Rivera que sea sensible con esta situación y borre de su programa la intención de eliminar esa agravante, ya que, según ha esgrimido, el machismo está en la raíz de la violencia de género.

Hernando ha mostrado, además, su sorpresa porque Ciudadanos cuestione que los profesores sean funcionarios, “algo muy grave”, y que defienda los copagos en medicamentos para dependientes y mayores, cuando colectivos como éste último constituyen la despensa de sus familias

También se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para criticar su desconocimiento de la historia de Andalucía y de la historia de España. “Ha demostrado que no es digno de ser presidente del Gobierno porque desconoce profundamente la historia de Andalucía y, por lo tanto, también de España”, ha manifestado.

Ante ello, ha concluido asegurando que la única opción de cambio, para echar a Rajoy y olvidar las políticas de la derecha es la representada por el PSOE y Pedro Sánchez, “un presidente del que nos sentiremos orgullosos a partir del 20D”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *