Miércoles, 18 enero, 2017

Antonio Fernández gana el séptimo Concurso de Cante Flamenco de Montejícar

‘La Repompilla’ fue segunda, y Juan José Heredia ‘Niño Solo’, tercer premio

El ganador del concurso, Antonio Fernández


image_print
El que la sigue la consigue. Antonio Fernández Martín (Cenes de la Vega, 1971), ha ganado el séptimo Concurso de Cante Flamenco de Montejícar, después de tres ediciones quedando finalista (fue segundo en 2012, 2013 y 2014). El jurado, integrado por representantes de las peñas flamencas de Granada, estimó su actuación como la mejor de la noche del sábado, en la que participaron una decena de cantaores y cantaoras. Amparo María Reyes ‘La Repompilla’, de Granada, fue segunda, y Juan José Heredia ‘Niño Solo’, de Marchal, fue tercero.
Esta séptima edición del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar se volvió a celebrar en el salón del Cuco, como en ediciones anteriores.
La joven Nuria Castillo Torres, de Montejícar, mereció la mención de honor  femenina que otorga la organización del concurso, que tiene entre sus prioridades dar visibilidad a la mujer en el mundo del flamenco.
Francisco Guadix López, de Pinos Puente; Amparo Heredia Reyes, de Granada; Rafael Jesús Muñoz Fernández; Manuel Heredia ‘Pinito’, de Fuentevaqueros; Dolores López Bautista, de Santa Fe; Sara Frías ‘La Samarona’, de Granada; Nuria Castillo, de Montejícar; Jacob López Merino, de Las Gabias; David Santiago, de Granada; Antonio Fernández, de Cenes de la Vega; y Juan José Heredia, de Marchal de Guadix, actuaron en el orden que salió de un sorteo y con dos cantes por participante: uno libre, y otro obligatorio. La mayoría de los participantes optaron por tener como acompañante al guitarrista oficial del concurso, Carlos Zárate.
En la entrega de premios, el alcalde de Montejícar, Javier Jiménez Árbol, agradeció la colaboración de todas las personas que participan en la organización del concurso, e invitó a los asistentes, cantaores y público, a volver a Montejícar en 2016 para la octava edición del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *