Sábado, 22 Julio, 2017

            

Antonio Cobos Ruz estará hoy en la feria del libro con su ‘Exiliados”

El pasado 14 de abril, fecha de la conmemoración de la Proclamación de la Segunda República Española, tuvo lugar la presentación de la primera novela de un nuevo autor que se suma al mundo de las letras

Antonio Cobos Ruz firma su libro


image_print

Antonio Cobos Ruz, un nuevo autor que se suma al mundo de las letras, presentó su novela, basada, en buena parte, en hechos reales vividos por miembros de su propia familia o personas muy cercanas a él. El autor (Torredonjimeno, 1953) vivió sus primeros quince años en su pueblo natal de la provincia de Jaén. Posteriormente, sus estudios le llevaron a Cazorla, Sevilla y, más tarde, Barcelona. Allí se licenció en Psicología y en Filología Inglesa. Fue también en Barcelona donde comenzó a trabajar como enseñante, conoció a su esposa y nació su primer hijo. Ya en 1981, unas oposiciones a la enseñanza pública le hicieron regresar a Andalucía y, desde entonces, reside en Granada, donde nació su segundo hijo.

Impartió clases durante treinta y ocho años en Barcelona, Baza, Archidona, Armilla y Granada y en todos los centros en los que estuvo se dedicó con ahínco a su pasión docente. Tras su jubilación, escribir, su otra pasión adormecida, ha pasado a un primer plano. Fruto de esa mayor disposición de tiempo surge su primera novela, “Exiliados”.

SINOPSIS

Presentación Antonio Cobos 03Un brigadista de la Brigadas Internacionales, una enfermera de los frentes de guerra, un agricultor convertido en sindicalista y que vuelve al mundo agrario, una trabajadora y ama de casa transformada en empresaria y un aprendiz de aviador, al que la finalización de la Guerra Civil Española sorprende en la URSSS, comparten con nosotros sus vidas y nos ayudan a comprender las realidades a las que se tuvieron que enfrentar miles de españoles.

Así comienza la historia: “Desde hacía unos días la vida en la ciudad había sufrido sutiles transformaciones. Aparentemente, todo el mundo repetía sus acciones cotidianas, visitando los mismos lugares, a los mismos vecinos o amigos y casi repitiendo las mismas palabras que en la víspera, pero algunas personas ya no estaban presentes y sus ausencias eran motivo de conversaciones llenas de inquietud. Desde que habían transcurrido las fechas navideñas la población estaba como más sola, como más fría. Las temperaturas eran muy bajas en los últimos días de enero y sólo las noticias del frente, parecían sacar de su letargo a la bella y gélida ciudad, que en aquellos momentos era Barcelona. Las noticias llegaban con sobresaltos y las tropas de Franco estaban cada vez más cerca de la ciudad condal”.

El próximo MARTES 21 a las 18:00 HORAS el autor firmará ejemplares de su obra “EXILIADOS” en la CASETA DE FIRMAS de la FERIA DEL LIBRO DE GRANADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *