Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Antonio Carmona enamoró y triunfó en Almuñécar

El concierto se incluía en el VI Ciclo Flamenco que celebra este verano la ciudad sexitana

Antonio Carmona durante el concierto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar se llenó para ver y disfrutar del gran concierto que ofreció Antonio Carmona sobre el escenario en lo que fue un gran éxito del  VI Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que en su segunda jornada de la temporada tuvo como invitado al cantante granadino de la familia Habichuela.

En su tour 2018 hizo una parada en la localidad sexitana con su espectáculo “Obras son amores”. A los pies del Castillo de San Miguel y junto a la factoría de salazones, en un noche especial veraniega donde soplaba una ligera brisa de levante, cientos de personas recibieron con una gran ovación a Antonio Carmona que arrancaba su actuación cantando “Dale luz” para, a continuación dale el homenaje a su padre, el desaparecido guitarrista, Juan Carmona, interpretando “Mencanta” que incluyó en su último trabajo que da título al tour.

El concierto, que contó con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio sexitano, despertó gran interés entre los aficionados al flamenco donde no faltaron muchos familiares y amigos a los que cantó, bailó y dedicó algunos de su temas;  por supuesto, también sonaron mucho los temas más conocidos del artista que cantaba un auditorio entregada y que terminó, buena parte del mismo, levantándose de sus asientos y bailar. Afloraron las  emociones con temas como “Vengo Venenoso”, que fue el primer tema popular de su primer trabajo en solitario tras dejar su época de Ketama,  donde, por supuesto, cantó a coro con el público su súper conocido tema, “No estamos locos”,  por señalar algunas.

Antonio Carmona estuvo brillante y se entregó totalmente a su público. Estaba contento y feliz de verse rodeado por los suyos. Entre ellos Pepe Luis Carmona, uno de los impulsores del Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” y donde también se cantó uno de los temas conocidos como “El sitio de mi recreo” antes de llegar a la recta final del concierto, que finalizó con canciones como “Se dejaba llevar”, un tema intimo en solitario solo acompañado al teclado y que quiso dedicar a su amigo Marcos. Después el público pidió más y fue complacido con un amplio bis con  “Vente pa Madrid”.

Fue una noche destacada e inolvidable en la trayectoria del Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” y que, por cierto, tendrá su continuidad con el espectáculo “AnDanza que ofrecerá la bailaora, Paola Almodóvar y que pondrá el broche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.