Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Antonio Banderas, primer voluntario andaluz de la Gran Recogida de Alimentos

Colaboran más de 500 establecimientos en toda la provincia de Granada, atendidos por cerca de 3.000 voluntarios

Antonio Banderas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Banco de Alimentos de Granada se prepara ya para afrontar esta séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos que se realiza en toda España. Y esta vez lo hace de la mano del malagueño Antonio Banderas, de enorme vocación solidaria, y la Fundación Lágrimas y Favores, que preside. El actor ha cedido su imagen para los carteles de la campaña y ha puesto voz a las cuñas de radio. En palabras del propio intérprete, “el día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas”.

Según ha expresado el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, “son siete años efectuando la Gran Recogida, una campaña que nos ha dado muchas satisfacciones por la participación, tanto de voluntarios como de donantes, pero lo mejor era el objetivo ayudar a los más necesitados, que son los que se benefician de esta labor; y este año queremos agradecer a Antonio Banderas por participar altruistamente con nosotros en esta campaña de 2018 y a la Fundación Lágrimas y Favores por estar con nosotros.”

Como cuenta Indalecio García, Presidente del Banco de Alimentos de Granada, “invitamos una vez más a la solidaridad de todos los granadinos, bien contrastada ya en años anteriores. Nos fijamos como objetivo principal seguir en la conciencia de que el problema de la escasez de alimentos sigue existiendo en muchas familias desfavorecidas de Granada y que estas necesidades no deben ser de las personas que las padecen, han de ser cosa de todos nosotros.”

En la Gran Recogida de 2017 participaron 2.700 voluntarios, que obtuvieron más de 500.000 kilos de alimentos no perecederos en 540 puntos de todo el territorio provincial. Después se procede a clasificar los alimentos, para posteriormente repartirlos entre las entidades benéficas de la provincia, que a su vez los harán llegar a miles de personas con necesidades básicas.

Para inscribirse como voluntario en esta campaña, puede hacerlo a través de la página web www.bancoalimentosgranada.org o a través del teléfono 958 289 406, opción 4 (Gran Recogida).

El Banco de Alimentos de Granada se fundó en 1995, tiene su sede central en Mercagranada y cuenta con delegaciones en Motril, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.