Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Antonio Ayllón: “11.891 jóvenes disfrutan en Granada de las políticas de empleo del Gobierno”

El senador del Partido Popular por Granada ha arremetido contra la ineficacia de las políticas de empleo joven de la Junta de Andalucía

Antonio Ayllón, senador del PP en Granada


image_print

El senador del Partido Popular en Granada, Antonio Ayllón ha ofrecido algunos datos de las políticas de empleo joven que el Gobierno ha realizado en la ciudad. Ayllón se ha mostrado satisfecho ante los datos obtenidos en estos programas que incentivan la contratación o la iniciativa empresarial por parte de menores de 30 años.

Según Ayllón “son ya 11.981 jóvenes los que disfrutan de estos programas” y que por ejemplo “un 17% de estos contratos son de carácter indefinido o parcial, lo que refleja que vamos en el buen camino”. El senador también ha querido referirse a que “gracias a estas medidas se está empezando a combatir la alta tasa de paro juvenil del 60%”.

Por otro lado, Ayllón ha querido arremeter contra las políticas de empleo juvenil de la Junta de Andalucía en la ciudad, donde “en el  plan de empleo joven para menos de 30 años que tenía una cuantía de 456 millones de euros, solamente se han invertido 15 millones de euros”. Igualmente se ha referido que en “cursos de formación donde se tenían previstos 600 millones de euros, la Junta de Andalucía solamente en 2013 ejecutó 16 millones y en 2014 56 millones de euros”.

Según Ayllón “entendemos que la Junta con las mayores competencias en este sentido, no está actuando como debería para incentivar el empleo juvenil, y una vez más nos deja olvidados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *