Martes, 17 enero, 2017

Antonia Fernández (PSOE) se convierte hoy en alcaldesa de Dúrcal

El TSJA ordenó la repetición de los comicios al detectarse que hubo una persona que votó dos veces

Antonia Fernández, nueva alcaldesa de Dúrcal | Foto: @psoedurcal2015


image_print

La socialista Antonia Fernández se convertirá este sábado en la nueva alcaldesa de Dúrcal (Granada) con el apoyo puntual de al menos el PA y Ciudadanos, que no pasarán a formar parte automáticamente del gobierno local pues la pretensión es continuar las negociaciones sobre posibles pactos una vez se produzca la toma de posesión.

La repetición el pasado 27 de septiembre de las elecciones municipales en una mesa de la localidad, después de que se registrara el voto doble de una persona, modificó los resultados del pasado mayo, puesto que el PP perdió un edil que fue a parar a Somos Dúrcal, que obtuvo uno

El pleno de investidura se celebrará este sábado a las 12,00 horas en el Ayuntamiento de la localidad. Los acuerdos cerrados hasta el momento con PA y Ciudadanos se limitan al apoyo puntual al PSOE en esta sesión, aunque no se descarta que finalmente se logre el respaldo de más formaciones.

Posteriormente, se pretende conformar un “gobierno estable”, por lo que se buscarán pactos, ya sean puntuales o que supongan la integración en el gobierno local de otras formaciones, un extremo que aún no está cerrado.

Tras la repetición de las elecciones municipales en una mesa de Dúrcal, los socialistas se mantuvieron con cuatro ediles; el PP bajó a tres, mismo número de ediles que tiene el PA; mientras que Ciudadanos, IU y Somos Dúrcl lograron uno.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el pasado 1 de julio repetir los comicios en esta mesa de Dúrcal, después del recurso planteado por Somos Dúrcal, en el que pedía la impugnación de los resultados por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble, todo ello teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un solo sufragio de obtener un edil en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *