Martes, 25 Julio, 2017

            

Antitaurinos muestran su rechazo a los toros en el Senado

Se oponen a la declaración de patrimonio cultural

E.P.


image_print

Representantes de una plataforma que engloba a 103 organizaciones en contra de los toros y de protección animal se reúnen este miércoles para pedirles que veten la Iniciativa Legislativa Popular por la que se declarará la tauromaquia patrimonio cultural.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la ‘La Tortura No Es Cultura’, Marta Esteban, a lo largo del día se reunirán con los senadores Jordi Guillot (ICV), Joan Bagué (CiU), Felix Montes y Jesús Martín (PSOE), José Manuel Mariscal (IU) y Esther Capella (ERC). Sin embargo, ha asegurado que no se verán con ninguno del grupo parlamentario popular que “no ha querido” recibirles.

En estos encuentros les entregarán una carta firmada por 103 organizaciones de 29 países que se oponen a la ley derivada de la ILP taurina que busca declarar la tauromaquia patrimonio cultural. Además, les entregarán una carta firmada por 140 científicos y académicos de 18 países en la que expresan su preocupación del “adoctrinamiento de menores y jóvenes en la práctica de la tauromaquia” por su “demostrado vínculo” entre el maltrato animal y la violencia y en la que añaden el “efecto desensibilizante” que pueden producir las corridas de toros en los niños.

Esteban asegura que la sensibilidad de los españoles frente al maltrato animal no es compatible con las corridas de toros a las que califica de “cruel espectáculo” y que no quieren que más fondos públicos se destinen a evitar que muera “esta actividad en decadencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *