Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Ante el juez por posible homicidio imprudente el tirador del cohete que acabó en muerte de un niño

El individuo no ha sido detenido al no existir riesgo de fuga, y está a la espera de que sea llamado a declarar por lo ocurrido por el juzgado que se encargará del caso

Foto: montillana.es
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial por posible homicidio imprudente al hombre que tiró este domingo un cohete durante las fiestas patronales de Montillana (Granada) que derivó en la muerte de un niño de cinco años.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el hombre, vecino de Montillana, no ha sido detenido al no existir riesgo de fuga, y está a la espera de que sea llamado a declarar por lo ocurrido por el juzgado que se encargará del caso.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que atribuye a un accidente por imprudencia, y que sucedieron sobre las 19,00 horas de este domingo, después de que el cohete tirado por el hombre que ha sido identificado cambió de trayectoria e impactó en una bolsa con otros proyectiles pirotécnicos, uno de los cuales fue a impactar en el cuerpo del niño.

El pequeño, que recibió asistencia sanitaria en el lugar, falleció tras el impacto en el trayecto al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia.

Lo sucedido ha causado “conmoción” en el pueblo de Montillana, de poco más de 1.300 habitantes, y su Ayuntamiento decretará este lunes tres días de luto, para transmitir además sus condolencias a la familia del menor, que procede de Alcalá la Real (Jaén) y que se encontraba en la localidad celebrando las fiestas patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *