Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ante el Cartagena como prueba de fuego

El Granada B recibe en casa a uno de los conjuntos más poderosos de la competición, y ante el que se pretenderá alargar la positiva dinámica como locales

Foto: Antonio l. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

De nuevo un hueso duro de roer se dejará ver por el Nuevo Los Cármenes, y si se alude a la dinámica de las últimas jornadas, es presumible una afrenta intensa y de pocas concesiones. El Granada B vuelve a jugar ante los suyos frente al potente Cartagena (Nuevo Los Cármenes, domingo a las 12:00 h), tras llegar de San Fernando con la moral alterada. Los jugadores, que no supieron gestionar un envite que tenían muy de cara, tienen en esta ocasión la oportunidad de resarcirse ante uno de los equipos más peligrosos del grupo IV.

Los de Alberto Monteagudo llegan a Granada con la necesidad de despejar incógnitas. Tras un empate en el Cartagonova frente el Melilla, volverán a enfundarse el traje de visitantes, ropaje con el que se desenvuelven francamente bien: han cosechado ocho victorias en terrenos ajenos. Los albinegros compiten y dan la cara con mayor solvencia fuera de su estadio. La confrontación de esta dinámica cotejada a la del Granada B, que se muestra intratable como local, augura un partido vistoso.

La escuadra de Planagumà afronta el duelo con una lección aprendida. A pesar de la mejora en las prestaciones, se siguen cometiendo fallos -mayormente en la retaguardia- que frenan la idea de un bagaje más dulce en este Grupo IV. El grupo ha trabajado con mayor énfasis esos detalles esta semana, para permitir el crecimiento constante y encontrar el equilibrio que ofrece la regularidad en el campeonato.

LA LABOR DEL FILIAL DA SUS FRUTOS

El segundo equipo nazarí no podrá contar, como viene siendo habitual, con Hongla, Aly Mallé y Estupiñán, valores cada vez más fijados al ritmo del primer equipo. Precisamente ha sido este sábado contra el Leganés la primera ocasión en la que Alcaraz incluye en su citación definitiva a tres activos del filial. Planagumà, uno de los artífices de la correcta sinergia entre ambos planteles, se muestra contento por esa noticia: “es una alegría que haya futbolistas del filial preparados para estar en el primer equipo y que desde ahí se cuente y vea que pueden ser importantes. Al final un club que pretende ser de cantera debe tener ese. A veces los resultados del equipo no son acordes, pero ese tipo de detalles demuestra que eso también son resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *