Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Anís y castañas a la hoguera en Capileira para celebra su tradicional fiesta de “la Mauraca”

El Ayuntamiento ha organizado para el 2 de noviembre este evento que se celebra ininterrumpidamente desde 1991

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Capileira ha presentado la XXVIII edición de la fiesta de “La Mauraca” que con motivo del puente de noviembre celebrará el próximo día 2 uniendo “tradición, historia, ocio y turismo”.

“La Mauraca” tendrá lugar en el marco incomparable de la Plaza del Calvario de este pueblo del Barranco de Poqueira incluido en la Red de los Pueblos Más Bonitos de España y que en 2017 fue declarado 6 Maravilla Rural de España por los seguidores del portal Top Rural.

Aprovechando que durante estos días de puente la numerosa afluencia a la localidad, el Ayuntamiento de Capileira organiza esta celebración que comenzará partir de las 5 de la tarde y se dilatará hasta bien entrada la madrugada. Una fiesta en la que vecinos y visitantes conviven y disfrutan de la charla y diversión con castañas tostadas en las hogueras que, para la ocasión, se montan a lo largo de la plaza, acompañando estas castañas con anís.

El Ayuntamiento de Capileira junto con la Asociación de Vecinos “El Tinao” recuperaron la fiesta de la “Mauraca”, traída por los repobladores gallegos, en noviembre de 1991 y se ha venido celebrando ininterrumpidamente y con gran éxito desde entonces.

El castaño es un símbolo del paisaje cultural y gastronómico de la Alpujarra, donde el visitante podrá encontrar estos centenarios árboles entre acequias y balates, y también podrá encontrar su fruto en numerosas recetas típicas de la gastronomía de esta comarca histórica.

La Alpujarra ha registrado unos “excelentes” datos turísticos en el primer semestre de 2018, con un incremento del 17,7% de turistas alojados y un aumento del 7,83% en las pernoctaciones. Para la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina la unión de “tradición y turismos” ayuda a mejorar estos datos ofreciendo “autenticidad y singularidad al visitante” y haciendo “un pueblo dinámico en el que vivir y emprender”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.