Sábado, 21 enero, 2017

Angban: competencia y convencimiento

Tendrá una dura competencia en su puesto | Deberá convencer a un Jémez que le exigirá intensidad y recorrido

Angban (izquierda) en su etapa como jugador del Sint Truidense belga | Foto: rtbf.be
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El Granada oficializó ayer una nueva incorporación de cara a la temporada 2016/2017: Se trata de Bekanty Victorien Angban (1996) mediocampista defensivo procedente del Chelsea FC, y que llega cedido por una temporada al club nazarí.

El marfileño recaló en Londres en enero de 2015, procedente del  Stade d’Abidjan FC, el tercer club con más títulos de la Liga de la Primera División de Costa de Marfil, así como ganador de la Liga de Campeones de la CAF. La temporada pasada no tuvo hueco en el equipo así que se le buscó acomodo en la liga belga, concretamente en el Sint Truidense, un recién ascendido.

Llega a Granada con rodaje a sus espaldas, pues la temporada pasada jugó 1723 minutos repartidos en 23 encuentros. Además, es internacional con la selección absoluta de ‘Los Elefantes’, después de haber pasado por sus categorías inferiores.

En su nuevo equipo tendrá que luchar codo con codo frente a dos pesos pesados si quiere hacerse un hueco en el centro del campo, con la insignia de pivote defensivo pero aunando a su función la virtuosidad de iniciar jugadas de ataque, requisito seguro de un Jémez que le pedirá intensidad y recorrido: Rubén Pérez y Khrin.

Ambos han gozado de muchos minutos en el club hasta el momento y siempre ejecutaron obras futbolísticas que convencieron a la grada, si bien es cierto que la continuidad de los jugadores no es segura en la etapa de desbroze. También está en su demarcación Fatau, aunque es previsible su salida ante la cantidad de profesionales en su puesto. Además, el ghanés coincidió la temporada pasada con Jémez en el Rayo Vallecano, donde su presencia fue testimonial: 705 minutos repartidos en diez encuentros.

El reclutamiento de Angban hace notoria la preferencia que tiene el cuerpo técnico en obtener jugadores jóvenes y con proyección. Por ahora, los bolos veraniegos empiezan a clarificar un acierto en los fichajes de este perfil de jugadores, ya que Toral y Boga asisten y se muestran voluntariosos con el resto del equipo. Angban, sin duda alguna, deberá convencer a un exigente Paco Jémez que tendrá recursos suficientes para colocar a un pivote de contención, y al que previsiblemente le exigirá movilidad y rápida transición de pase hacia líneas más adelantadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *