Martes, 22 Agosto, 2017

            

Andy y Lucas buscan este jueves “Gente Maravillosa” contra el racismo y la xenofobia

El programa que presenta Toñi Moreno dedica la próxima entrega a las situaciones de racismo y xenofobia que sufren algunos extranjeros residentes en España

Andy y Lucas
Gabinete


image_print

“Gente maravillosa noche”, el espacio que conduce Toñi Moreno los jueves por la noche en Canal Sur TV (21.45h), dedica la próxima entrega a las situaciones de racismo y xenofobia que sufren algunos extranjeros residentes en España. Según el Instituto Nacional de Estadística viven en nuestro país 4 millones y medio de extranjeros, 600.000 de ellos en Andalucía. Según los datos oficiales se producen más de 500 incidentes de odio en España, 57 de ellos en nuestra comunidad. Casi todos ellos por motivos de racismo o xenofobia.

Como todas las semanas, el programa ha contado con la ayuda de las principales organizaciones que se dedican a combatir el racismo. En este caso han sido Andalucía Acoge, SOS Racismo y Movimiento contra la Intolerancia, que han supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En uno de los experimentos, dos chicas marroquíes tendrán que soportar el desprecio de un falso camarero que se niega a cambiarles un plato de comida que venía con un pelo: “Si te molesta el pelo, lo quitas del plato y sigues comiendo, que tú estás acostumbrada a comer cosas peores”, les dirá delante de otros comensales. En otra de las cámaras ocultas, un comerciante venezolano tendrá que soportar el desprecio de una clienta que considera inaceptable que no le rebaje los productos que vende. Le dirá comentarios como “O me bajas el precio o llamo a la policía, que seguro que no tienes papeles para estar aquí”. En la última de las cámaras ocultas, una chica dominicana será víctima de insultos y comentarios discriminatorios por un usuario del autobús, que no acepta que la chica se le siente a su lado. “Los asientos libres son para la gente de aquí, no para vosotros”, le dirá, ante la mirada de los demás usuarios del transporte público. ¿Reaccionarán los andaluces frente a estas situaciones claramente injustas?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que sí dieron la cara para defender a los demás: Andrés, Encarnita y Silvia, que no dudaron ni un instante en defender la dignidad del ser humano, independientemente de su raza o etnia.

Una semana más, en ‘Gente maravillosa noche’ las redes sociales volverán a ser clave durante la emisión. Semana tras semana, el programa es trending topic, es decir, uno de los 3 temas más comentados en España la noche de los jueves. Además, sus vídeos cuentan por millones sus visitas en la red y son difundidos por internautas, plataformas pro derechos humanos, asociaciones y personal docente de colegios e institutos por “promover valores cívicos”.

Fecha de emisión: jueves 25 de mayo, a las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *