Jueves, 25 Mayo, 2017

Android TV vendrá con un mando similar al de Xbox

Cada "caja" para televisión Android TV de Google vendrá con un mando para jugadores similar al de la Xbox o PS4. Varios asistentes a Google I/O han publicado imágenes del dispositivo en sus perfiles de Google +.



image_print

Google dijo en un principio que los jugadores podrían utilizar sus teléfonos Android o tabletas como controladores, pero aclaró que se podrán utilizar también mandos de control. Al parecer, la compañía también lanzará un mando de juego único y exclusivo para su Android TV, con lo que deja clara la importancia que van a tener los videojuegos en esta plataforma. Según Business Insider, este mando acompañará a todos los ‘set-top boxes’ de Google con Android TV.

El juego será uno de los puntos clave del nuevo ecosistema de Android TV -que llegará a los mercados este otoño-, ya que el ‘software’ permitirá a los usuarios disfrutar de sus juegos móviles en sus televisores -Android TV permitirá descargar videojuegos de la tienda de aplicaciones de Android-, si han sido previamente adaptados por los desarrolladores para ser compatibles con mando.

El mando que aparece en las imágenes es básicamente un controlador similar al de Xbox, pero con los sticks como en el Dual Shock de PlayStation y con un botón Android. Tiene dos ‘joysticks’, un ‘pad’ direccional, botones frontales, cuatro LED, un botón de inicio y dos botones de navegación.

Las imágenes en Google+ parecen confirmar la información que se publicó en Reddit hace unos días. De momento se desconoce si el mando también se venderá por separado de la Android TV y cuál será su precio.

Android TV es el segundo intento de Google en la creación de ‘software’ para televisión, después de que abandonasen el proyecto de Google TV en 2010.

Android TV ofrece características similares a la mayoría de televisores inteligentes. Incluye la posibilidad de buscar y reproducir películas y programas de televisión a partir de aplicaciones de vídeo como YouTube, Netflix y HBO GO. Gracias a la búsqueda de voz avanzada también puede responder a consultas complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *