Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Andrés Suárez celebra su primer concierto de la gira 2016 en el auditorio de Almuñécar

El cantautor gallego ha interpretado "un bello repertorio musical" en el auditorio del parque El Majuelo

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El cantautor gallego Andrés Suárez ha interpretado “un bello repertorio musical” de sus últimas canciones este viernes en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar (Granada) para celebrar su primer concierto de la gira 2016 y que lleva por nombre ‘Mi pequeña historia’.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, minutos antes de las 22,30 horas cientos de personas aguardaban “expectantes” que tarareaban algunas de sus composiciones, hasta que apareció sobre el escenario y de forma paralela los aplausos, unidos a los piropos y móviles dispuestos a plasmar los primeros compases de sus temas musicales.

Andrés Suarez, nacido en Ferrol en 1983, es un artista que se ha convertido, en “el abanderado de una nueva generaciones de cantautores emergentes, gracias en gran medida a su creatividad y calidad en letras y músicas”, según cuentan los que le conocen pero aún muy desconocido para mucha gente por estas tierras. No obstante, su puesta en escena y su contacto directo y cercano con el público hizo que fuese “ganándose” el cariño de todos.

A lo largo del concierto interpretó temas del último trabajo, que lleva también por título el mismo que el de la gira ‘Mi pequeña historia’ y su disco anterior ‘Moraima’. El cantante gallego, acompañado en el escenario por Marino Sáiz, teclados y violín, Andrés Litwin; a la batería, Ovidio López y el bajista Luismi Baladrón, interpretando temas desde ‘A un 36’, ‘A media estrella’ o ‘Dublín’ para continuar después con ‘Vuelve’ o ‘Necesitaba un valls para olvidarte’.

A lo largo del concierto se quedó solo en escenario con su guitarra para interpretar ‘6+4’ y ‘Pequeña historia de Marina’. Tampoco faltó su “homenaje” a Andalucía recordando su primera visita a Sevilla y, por supuesto, tuvo que llover de ahí compuso ‘Si llueve en Sevilla’, y con ayuda del sonido del violín se dejó notar ritmos célticos.

Cuando ya parecía que terminaba el concierto y público pedía una y otra vez otro temas, apareció con su guitarra y se mezcló con los cientos de fans que, además de inmortalizar el momento, cantaban sus canciones, “una muestra más de su cercanía y forma de agradecer al entrega, así como la complicidad que le brindaron desde el primer momento”. Tras volver al escenario, interpretó varios bises y después firmó discos y otros elementos promocionales de la gira.

Este concierto, que ha estado organizado por ‘Liam Producciones’, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, será recordado por el cantante, además de la “buena acogida” de su público en Andalucía, por el “bello escenario” del parque El Majuelo.

Andrés Suárez continúa su gira por tierras andaluzas y la semana próxima estará por Cádiz, posteriormente por Asturias y otras comunidades del norte, antes de recalar el 4 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid, que es donde finalizará la gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *