Martes, 24 Abril, 2018

            

Andrés Neuman presenta su libro ‘Fractura’ dentro del ciclo literario ‘Letras capitales’

La obra relata la historia del señor Watanabe, superviviente de Hiroshima

Andrés Neuman | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta hoy la última obra del escritor Andrés Neuman ‘Fractura’, publicada por Alfaguara, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía, en Granada, dentro del ciclo ‘Letras capitales’.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, intervendrán la periodista Susana Escudero y el escritor Munir Hachemi en el acto de presentación de esta obra, que relata la historia del señor Watanabe, superviviente de Hiroshima.

Se siente un fugitivo de su propia memoria, cuando “el terremoto de 2011 que precedió al desastre nuclear de Fukushima provoca un movimiento de placas que remueve el pasado colectivo”. En la obra, cuatro mujeres narran su vida junto a Watanabe. “El cruce de idiomas, países y amores diferentes va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar, cómo cada acontecimiento se expande y hace temblar las antípodas”, ha señalado la citada nota.

Andrés Neuman publicó a los 22 años su primera novela, ‘Bariloche’ (Anagrama, 1999, reeditada en bolsillo en 2008), que fue finalista del Premio Herralde y elegida entre las diez mejores del año por ‘El Cultural’ del diario ‘El Mundo’. Sus siguientes novelas fueron ‘La vida en las ventanas’ (Espasa-Calpe, 2002, finalista del Premio Primavera) y ‘Una vez Argentina’ (Anagrama, 2003).

Su cuarta novela, ‘El viajero del siglo’ (Alfaguara, 2009), obtuvo el Premio Alfaguara y fue votada entre las cinco mejores novelas del año en lengua española por los críticos de ‘El País’ y ‘El Mundo’. Próximamente será publicada en Gran Bretaña, Francia, Italia, Brasil, Holanda y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *