Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Andrés Fernández: “Este es un año nuevo, que la afición no piense lo que han sufrido en otros” (vídeo)

El arquero del Granada CF, en una amena entrevista, ha respondido a una serie de preguntas para Granada Digital, en las que hemos visto a una gran persona que viene a “aportar trabajo” y a “ayudar al equipo a lograr el objetivo”

Andrés Fernández | Foto y vídeo: Fernando Willy Alanzor


image_print

Andrés Fernández Moreno (Murcia, 17 de diciembre de 1986), el nuevo guardameta del Granada CF, que ha llegado cedido por el FC Porto para defender los colores rojiblancos durante esta temporada, ha compartido una amena charla con Granada Digital.

El nuevo guardameta nazarí, a pesar de su corta edad, goza de gran experiencia, ha debutado en Champions League y se incorpora a las órdenes de José Ramón Sandoval para pelearle la titularidad a Oier Olazabal.

Simpático, risueño, educado y directo, el murciano respondió sin problemas a todas las preguntas que se le plantearon. El resultado de la conversación destapa a una persona sencilla que trabaja a diario para hacerse un hueco en la meta del Granada.

ANDRÉS FERNÁNDEZ

Pregunta (P).- La primera pregunta es obligada. Vuelves a España y tras unas semanas en Granada, ¿qué te parece la ciudad?

Respuesta (R).- La ciudad es muy bonita y la conocía de antes, que había pasada por aquí porque tengo familiares y mis padres habían vivido aquí. Es una ciudad encantadora

andres-fernandez--02P.- ¿Conoces las tapas? ¿Tienes ya algún rincón favorito?

R.- Aún no me ha dado tiempo a mucho, algún día he ido a Calle Navas, he conocido los baños árabes, para relajar que viene muy bien, y he estado en la sierra porque me gusta mucho la naturaleza. Estoy muy contento con lo que estoy viendo.

P.- ¿Has estado ya en la Alhambra?

R.- La Alhambra no la he visto estos días, pero ya la tengo catada porque viene hace tiempo con mis padres, era visita obligada.

P.- ¿Contento de estar de vuelta en España?

R.- Estoy contento de estar en España y en un sitio como este.

P.- Has tenido otras ofertas, pero ¿qué te hizo decidirte por Granada?

No sé cómo va a ser el partido, pero quiero ganar el día del Éibar

R.- Sí, ha sido un verano de pensar mucho y reflexionar mucho, pero sí es verdad que desde el primer momento, tanto la directiva como el cuerpo técnico me trasmitieron mucha confianza a la hora de venir aquí. También por cercanía, por ser un sitio conocido, por el ambiente que he visto en el estadio cuando he venido de rival y por compañeros con los que he hablado que te hacen declinarte por esta opción de Granada.

P.- Hablando de compañero, ¿supongo que habrás estado muy cerca de Brahimi en tus últimos días en Oporto?

andres-fernandez-05R.- Ha sido un gran embajador. Me ha hablado muy bien de Granda, del club, de los profesionales que hay dentro, de la afición… la verdad que él siempre me ha dado muy buenos consejos y ha sido un buen embajador.

P.- Vienes de un club grande de Portugal, a un modesto de España. ¿Notas mucho la diferencia? ¿Cómo está siendo la adaptación?

R.-La adaptación está siendo bastante buena, porque al ser un club español tienes muchos compañeros españoles y, en ese sentido, está siendo buena.

En cuanto a instalaciones, creo que a partir la semana que viene que esté la ciudad deportiva operativa, se notará menos el cambio, pero creo que también es un privilegio poder venir aquí a disfrutar del fútbol.

P.- ¿Podrías hacer un balance de tu paso por el Oporto?

R.- La verdad que fue un año por un lado complicado y, por otro, muy bueno y muy beneficioso por el tema de aprendizaje. Estar allí es otra historia porque jugar Champions es un lujo y es algo que todo jugador quiere, debutar en Champions. El haber conseguido el debut en Champions para mí fue algo máximo.

P.- Dejando a un lado al Oporto y sus objetivos, ¿qué objetivo te marcas con el Granada CF?

ganas, trabajo, ilusión y también, de cara a lo que quiere el míster, acoplarme a lo que requiere

R.- El objetivo principal es ganar al Éibar. A partir de ahí es ir a partido a partido. Creo que lo más importante que tenemos que hacer jugadores, técnicos y afición es centrarnos en el partido del Éibar y luego en el siguiente partido. El objetivo es la permanencia, va a ser una temporada dura y hay que ir partido a partido.

P.- ¿Y qué objetivo te marcas a nivel personal?

R.- Personalmente el objetivo es estar al máximo nivel que pueda estar y ayudar a mis compañeros y al club a cumplir los objetivos.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

[ot-video][/ot-video]

P.- ¿Te ves como titular?

R.- No, hasta que el míster no diga la alineación. Siempre he pensado así, el míster es quien lo dice…

(Repregunta), dejando la modestia a un lado, ¿te ves titular? (risas)

veo a la gente que está muy metida para trabajar para conseguir el objetivo cuanto antes

R.- (Risas) Te lo vuelvo a decir… es que mi forma de pensar en el futbol siempre ha sido así. El míster es quien dice quién es titular y los jugadores lo que tenemos que hacer es trabajar y ponerlo todo… te voy a decir lo mismo aunque me preguntes otra vez (más risas).

P.- ¿Cómo te definirías como portero?

R.- No sé, no me gusta definirme. Si tengo que decir algo es luchador y trabajador. Quiero ayudar siempre a los compañeros y los defectos ir puliéndolos hasta que me retire.

P.- ¿Qué crees que puedes aportarle al equipo?

R.- Sobre todo ganas, trabajo, ilusión y también, de cara a lo que quiere el míster, acoplarme a lo que requiere su forma de jugar. Sandoval quiere un equipo valiente, estar adelantado, el portero tiene que jugar a las espaldas de la defensa, estar hábil con el balón también… acoplarme a lo que él quiere, en definitiva.

P.- En la competencia por la portería, ha saltado la noticia en los medios vasco tras unas declaraciones de tu compañero Oier, en las cuales decía que “no ve mal ir a la Real Sociedad”, ¿piensas que puede salir?

El haber conseguido el debut en Champions para mí fue algo máximo

R.- Eso es algo de lo que no tengo que opinar. Es un compañero que es fabuloso como persona y entrenando y le deseo que haga lo que él considere mejor que tiene que hacer. No tengo ninguna opinión al respecto.

P.- Se acerca el debut de liga, en casa ante el Éibar. ¿Cómo esperas ese partido? ¿Cómo lo estás viviendo?

R.- Lo que esperamos todos es ganar y yo también. No sé cómo va a ser el partido, pero quiero ganar el día del Éibar. A ver si entre todos podemos conseguir que se haga un buen partido ese día, que la afición esté metida desde el primer minuto y consigamos el objetivo, porque creo que desde el primer día todos los puntos que vengan van a ser importantes.

andres-fernandez-00

P.- El partido es un lunes a las 20:30, ¿Qué respuesta esperas de la afición?

R.- Espero una respuesta muy grande, porque cuando he venido en segunda, con el Huesca, y con el Osasuna en Primera, siempre el estadio ha estado prácticamente lleno. La afición es maravillosa y es una afición con mucho ‘fairplay’ de apoyar siempre al equipo y aunque sea lunes, hay vacaciones, la genta aún no está trabajando y creo que puede haber una buena respuesta.

P.- ¿Crees que tanto la afición como vosotros sufriréis menos este año para la salvación?

R.- No sé si los aficionados sufrirán menos, pero nosotros tenemos que sufrir mucho en los entrenamientos  y trabajar mucho para conseguir el objetivo. Espero que se consiga cuanto antes. Al final, lo que puede pasar no lo sé, no somos adivinos ni magos (risas), lo que sí que es verdad es que veo a la gente que está muy metida para trabajar para conseguir el objetivo cuanto antes y para mí eso es muy importante.

también es un privilegio poder venir aquí a disfrutar del fútbol

P.- Por último, tras años de sufrimiento, ¿qué le dirías a la afición para tranquilizarla?

R.- Que intenten animar todo lo posible al equipo, que no estén pensando en todo lo que ha pasado otros años, esto es un año nuevo. El grupo que se ha formado quiere trabajar por el Granada y quiere hacerlo lo mejor posible. Eso es muy bueno y si conseguimos la unión entre todos, la cosa puede ir muy bien y podemos disfrutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *