Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Andreas Pereira se revaloriza tras su paso por el Granada

El jugador del Manchester United ha sido de los pocos jugadores que han cumplido en su paso por la Alhambra este curso

Andreas Pereira dedicó su primer gol con el Granada a las víctimas del accidente del Chapecoense | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Si hay algún jugador que sí ha aprovechado su paso por el Granada esta temporada, ese es Andreas Pereira. El centrocampista llego a la Alhambra cedido por el Manchester United y, a pesar del descenso de categoría del equipo, ha logrado ganarse un buen cartel en la élite del fútbol español.

Si hubiera que plasmar el año de Andreas Pereira en una cifra, el belga-brasileño, con toda seguridad, vería revalorizada su cotización. De hecho, el portal web Transfermarkt sitúa el valor actual del mediapunta en 3,5 millones de euros, lo que se traduce en un millón y medio más de euros en comparación a cuando llegó.

Andreas Pereira lo ha jugado prácticamente todo desde que aterrizó en la ciudad nazarí. De hecho, el Granada quiso retenerle si conseguía la permanencia. Sus números son realmente buenos, teniendo en cuenta de que era su debut en un equipo de Primera División del fútbol europeo. En total, ha disputado 35 partidos de liga, acumulando casi 3.000 minutos de juego. Además, ha anotado 5 goles (el máximo goleador del equipo junto a Kravets y Carcela) y dado 3 asistencias. También participó en los dos partidos de Copa del Rey que el Granada ha jugado esta campaña.

Más allá de los datos, Andreas Pereira se ha mostrado como un jugador muy atrevido, en ocasiones, incluso ‘chupón’, con una gran visión de juego, regate y buen disparo. Su capacidad de sacrificio también es digna de destacar.

Además, el joven futbolista de 21 años ha demostrado ser muy profesional y comprometido con el club, una cualidad que ha brillado por su ausencia esta temporada en el vestuario rojiblanco. Cuando se confirmó el descenso del equipo en Anoeta, Andreas Pereira fue uno de los pocos jugadores que se mostró abatido en el vestuario, llegando incluso a llorar, según informo por aquel entonces el Diario Ideal de Granada.

Se despidió de Los Cármenes en la última jornada, ante el Espanyol, y lo hizo con un golazo y una gran actuación. Nadie entendió que Tony Adams lo cambiara cuando todavía quedaba por jugarse toda la segunda mitad. Tras el choque, que terminó con derrota del Granada por 1-2, atendió al micro inalámbrico de BeIN Sports, donde quiso pedir perdón a la afición por el mal curso realizado y, además, dio un pequeño palo a algunos de sus compañeros: “Lo di todo siempre, pero no juego solo yo, es un juego de equipo”.

Se despidió del Granada CF y su afición a través de redes sociales, animando al granadinismo con unas bonitas palabras: “Estoy seguro de que el Granada volverá más fuerte”.

El futuro de Andreas Pereira es una incógnita de momento. El nacido en Duffel confía en su calidad para ganarse un puesto y quiere quedarse en Manchester. En Inglaterra no descartan esta posibilidad. José Mourinho se ha declarado en alguna comparecencia como un fiel seguidor del belga y puede optar por quedárselo en la primera plantilla la próxima temporada.

Sin embargo, el nivel de los jugadores del Manchester United (competiría con jugadores de la talla de Juan Mata, Marcus Rashford, Jesse Lingard o Henrikh Mkhitaryan), puede dejar sin minutos al joven futbolista, convirtiéndose en un suplente sin más y viendo frenada su progresión. De esta forma, si decide salir cedido el próximo curso para seguir creciendo, con total seguridad, a Andreas Pereira no le faltarán pretendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *