Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Andrea Marcon, segunda cita del ciclo “Músicos de Cerca” de la OCG

El director artístico de la Orquesta centrará su charla tanto en su carrera profesional como en el programa que presenta en los dos conciertos que dirige este fin de semana

Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Continúan las actividades conjuntas de la Orquesta Ciudad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con la segunda cita del ciclo “Músicos de cerca”, una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la OCG, y que en esta ocasión estará protagonizada por el director artístico de la OCG Andrea Marcon.

A lo largo de la temporada, distintos participantes en ella, directores, solistas, profesores de la OCG y expertos intervendrán en estas charlas, encuentros y mesas redondas acercándonos al mundo artístico, profesional y personal de los verdaderos protagonistas de los conciertos, así como a la relación de algunas de las obras programadas con la literatura u otras disciplinas, charlaremos sobre obras e intérpretes, compositores, lenguajes artísticos… complementando y enriqueciendo el discurso musical. El segundo “músico de cerca” del que tendremos la oportunidad de disfrutar, el primero fue el burgalés Víctor Pablo Pérez, será el director italiano Andrea Marcon. El director artístico de la OCG centrará su charla tanto en su carrera profesional como en el programa que presenta en los dos conciertos que dirige este fin de semana junto a la OCG (en Granada y Cádiz), con obras de Manuel García, Saverio Mercadante y Juan Crisóstomo Arriaga. “Músicos de cerca” con Andrea Marcon se celebrará el miércoles 28 de noviembre, en la Torre de la Justicia (Alhambra) a las 18:00 horas. Actividad gratuita (aforo limitado), en colaboración con la Asociación Amigos de la OCG.

Inscripciones en www.orquestaciudadgranada.es/inscripciones

ANDREA MARCON

Andrea Marcon nació en Treviso en 1963. Inició sus estudios musicales con Vanni Ussardi diplomándose en órgano y clavicémbalo. En 1983 se traslada a Basiliea, donde obtiene el diploma en Música Antigua. En 1985 gana el Concurso Internacional de Brujas, el Concurso de órgano “Paul Hofhaimer” en Innsbruck al año siguiente y en 1991 el Concurso de Clave de Bolonia.

Desarrolla una intensa actividad concertística en los más prestigiosos festivales y auditorios europeos como director y como solista. Tiene en su haber más de 50 grabaciones en CD como director y como solista de órgano y clave, contando con numerosos y prestigiosos premios. En 1997 fundó la Venice Baroque Orchestra con la que inició como director una intensa actividad concertística tanto en Europa como en Estados Unidos, Cánada y Japón, y junto a la que ha actuado en los Proms del Royal Albert Hall y en el Barbican de Londres, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw Amsterdam, Théâtre des Champs Elyseès y Théâtre Châtelet de París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Tonhalle en Zúrich, Opera City Hall y Kyoi Hall en Tokio, Izumi Hall en Osaka, Carnegie Hall y Alice Tully Hall–Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Terrace Washington, etc., dirigiendo los estrenos de óperas barrocas como L’Orione de Francesco Cavalli, Siroe de Georg F. Händel, Tito Manlio y Atenaide de Antonio Vivaldi, L’Olimpiade de Domenico Cimarosa y de Baldassarre Galoppi, también las serenatas Il Trionfo della Poesia e della Musica, La morte di Adone de Benedetto Marcello e Il vespro di Natale de Claudio Monteverdi.

En 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchestra un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical. Desde 2004 graba con ésta y con La Cetra Barockorcherter Basel para Deutsche Grammophon.

Ha compartido importantes experiencias profesionales, conciertos y grabaciones con prestigiosos artistas como Giuliano Carmignola, Viktoria Mullova, Katia y Marielle Labèque, Anner Bylsma, Magdalena Kozená, Cecilia Bartoli, Andreas Scholl, Angelika Kirschlager, Patricia Petibon, Simone Kermes, etc. En calidad de director invitado ha dirigido algunas de las mejores formaciones del mundo: Orquesta Sinfónica de la Radio WDR de Colonia, HR de Francfurt, NDR de Hannover, RSN de Berlín, Kammer Akademie de Potsdam, Oriol Ensemble de Berlín, Orchesta Sinfónica de la Radio Holandesa, Orquesta Sinfónica de Lucerna, Orquesta de Cámara de Ginebra, Mahler Chamber Orchestra, Bremer Philarmoniker, Essen Philarmoniker, Berliner Philarmoniker, entre otras, así como las de los teatros de la Ópera de Francfurt, Los Ángeles, Basilea, etc. Actualmente es profesor en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y en el Mozarteum de Salzburgo (Austria).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.