Martes, 24 Octubre, 2017

            

Andrea Marcon dirigirá la Orquesta Ciudad de Granada durante cuatro años más

El Consorcio Granada para la Música renueva al clavecinista y organista italiano como director artístico de la OCG hasta 2020

Momento de la firma de la renovación de Marcon | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El clavecinista, organista y director de orquesta italiano Andrea Marcon estará al frente de la dirección artística de la Orquesta Ciudad de Granada durante cuatro años más. El Consorcio Granada para la Música, integrado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada, ha firmado un nuevo contrato con el director italiano con vigencia hasta 2020, prorrogable hasta dos años más.

Andrea Marcon cogió la batuta de la Orquesta Ciudad de Granada durante la temporada 2012-2013 en sustitución de Salvador Mas Conde. La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo entonces su director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística fue asumida por Josep Pons, al que siguió hasta 2008 Jean-Jacques Kantorow.

El alcalde de Granada y presidente del Consorcio Granada para la Música, Francisco Cuenca, se ha mostrado convencido de que la renovación de Andrea Marcon al frente de la Orquesta Ciudad de Granada brindará grandes éxitos a “este gran proyecto cultural que ha llevado el nombre de Granada a los más prestigiosos festivales y recintos musicales del mundo”.

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones internacionales, gracias a su dilatada trayectoria con importantes éxitos de crítica y pública. Desde su creación, ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadino, a través de su temporada regular, en el marco de la provincia y de la comunidad andaluza, comisadas con importantes apariciones fuera y dentro de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *