Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Andalucía TV emitirá en directo la apertura del Festival de Música y Danza de Granada

El prestigioso director Zubin Mehta, al frente de la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles, interpretará La Novena de Ludwig van Beethoven

Imagen de archivo del Festival de Música y Danza de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Andalucía Televisión y Radio Andalucía Información (RAI) emitirán en directo este viernes a partir de las 22.25 horas el concierto de inauguración del Festival de Música y Danza de Granada desde el privilegiado escenario del Palacio de Carlos V en La Alhambra, informa la RTVA.

El prestigioso director Zubin Mehta, al frente de la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles, interpretará La Novena de Ludwig van Beethoven, una sinfonía monumental que incorpora a cuatro cantantes y un coro que ponen música a la Oda a la alegría de Schiller, un canto a la fraternidad que ha cruzado intacto casi dos siglos para convertirse en el himno de la Unión Europea.

La redactora de Canal Sur en Granada Charo Rodríguez y el experto Francisco Giménez serán los encargados de la retransmisión en Andalucía Televisión de esta cita estelar del Festival de Granada, que contará con un cartel de lujo: la soprano Julianna Di Giacomo, la mezzosoprano Lilly J*rstad, el tenor tenor Robert Dean Smith, y el bajo Wilhelm Schwinghammer, con la música del Teatro di San Carlo, el más antiguo de los teatros italianos.

La 66 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se celebrará entre el 23 de junio y 14 de julio de 2017. Serán 22 días llenos de música y danza repartidos en 33 espectáculos que incluyen programas muy variados y para todos los gustos, con 29.000 entradas a la venta. El Festival se extenderá en días y en número de conciertos y actividades con el FEX y los Cursos Manuel de Falla.

El programa sinfónico del Festival de este año presenta un desfile de grandes figuras de la dirección orquestal, que incluye a algunos veteranos bien conocidos, como Zubin Mehta, William Christie, Simon Rattle, Víctor Pablo Pérez o Josep Pons, y jóvenes que vienen pisando fuerte y con mucho que decir, como David Afkham, Pablo González o Pablo Heras-Casado.

Las orquestas que comparecen son todas ellas, con la excepción de la napolitana del Teatro di San Carlo, londinenses o españolas. Entre las primeras, la mítica London Symphony, la Philharmonia y la Orquesta del Siglo de las Luces, una de las punteras en el terreno historicista. Entre las segundas, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta y Coro Nacionales de España y la vigorosa Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo oiré el Requien el día 5 y espero disfrutarlo al máximo entre otra espectáculos , pero ha sido muy difícil conseguir ciertas entradas según el festival por la caída de la red , pero disfrutaremos de lo que te emos